Este año he tenido los mejores regalos de cumpleaños del mundo mundial, me han regalado ropa, cosinas para la casa, el primer libro de Maria Luisa, que tras perderse hace años el de mi madre, no veía la hora de volver a tener también me han regalado el molde que mas deseaba, el fantástico squared de Nordic Ware (no veais que emoción cuando abrí el paquete) y finalmente también ha caído el último libro de Gordon Ramsay “Mi cocina casera”. No creo haber sido tan buena como para merecerme tantas cosas buenas, pero soy feliz como una perdiz jeje.
Bueno pues aquí os traigo la receta con la que estreno este magnifico libro de Gordon, una fantástica crema de coliflor que está sumamente deliciosa.
Ingredientes;
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas medianas finamente picada
2 tallos de apio picados
1 coliflor mediana troceada
1 cucharadita de curry en polvo
unas hebras de azafran
300 ml de caldo de pollo caliente
300 ml de leche
100 gr de queso cheddar rallado
sal y pimienta
Ponemos la mitad del aceite en una olla y agregamos la cebolla y el apio, removemos a fuego medio unos minutos hasta que las verduras se ablanden.
Añadimos el resto del aceite, el curry, el azafrán, la coliflor, sal y pimienta, mezclamos bien y cocinamos unos minutos. Tapamos la olla y lo dejamos 4 o 5 min removiendo de vez en cuando.
Añadimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición, echamos la leche y volvemos a dejar que hierva a fuego moderado unos 10 min (hasta que la coliflor esté tierna)
Trituramos la mezcla con una batidora y paciencia (la hubiera preparado en la thermomix, que deja las cremas mas finas, pero tengo que cambiar la goma y se me sale todo al triturar)
Una vez triturada y de vuelta la crema en la olla, lo volvemos a calentar y añadimos el queso rallado, removemos hasta que se derrita y servimos.
Las cremas de coliflor me encantan y esta es sin duda de las mas ricas, es bastante espesa, podéis aligerarla con un poco de agua si lo preferís, pero a mi esa textura me ha gustado mucho.