comunidades

Crema de verduras

Los platos de cuchara me han gustado siempre, lo he dicho ya algunas veces, bueno, varias, jeje, para que nos vamos a engañar, tengo muy buena boca, no hay muchas comidas a las que yo le ponga cara de asco. La verdad es que últimamente me ha a dado por las cremas, siempre las he hecho, pero de un tiempo atras, sobre todo para las cenas, son los platos que más me apetecen.

La que os traigo hoy, es de verduras a partes iguales, como yo digo, jeje, es una receta sencillita y rica, estupenda para acostarse ligera y sin pesadez, tenéis que probarla.

Venga receta¡¡

Feliz semana¡¡¡



Ingredientes: Para 7 raciones

250gr

Calabacín

250gr

Zanahoria

250gr

Cebolla

250gr

Tomates maduros

250gr

Pimiento

250gr

Puerro

250gr

Patata

200ml

Vino Blanco

200ml

Leche evaporada

1L

Caldo de pollo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Las cantidades de ingredientes que pongo en esta receta son ya limpios.

Lo primero que haremos será lavar todas las verduras y picarlas todas del mismo tamaño.



Una vez tengamos todas las verduras picadas pondremos una olla al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y todas las verduras juntas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 15 minutos, en este tiempo las iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen.



Pasados los 15 minutos por la verdura añadiremos el vino, removemos todo, tapamos la olla y volvemos a dejar unos 8 minutos más para que el vino se reduzca, también durante este tiempo removeremos de vez en cuando.



Transcurridos los 8 minutos añadiremos el caldo de pollo, removemos todo, volvemos a tapar la olla y dejamos cocer unos 40 minutos más a fuego medio.



Por ultimo añadiremos la leche evaporada, comprobamos el punto de sal y dejamos unos 8 minutos más por la leche evaporada y retiramos del fuego.

Ahora pasamos todas las verduras por la batidora, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de un cucharon para pasarla toda.



Si quieres podemos coger un poco de queso y lo rallamos fino, servimos en un plato la crema y le pondremos por encima el queso rallado y unas gotas de aceite de oliva.

Lista para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: C

Recomendamos