Me gusta mucho hacer en Thermomix todo tipo de cremas.
Ya tengo publicadas unas cuantas:
Y es que el Thermomix te facilita mucho el trabajo.
Lo mejor de este tipo de robots de cocina es que las cremas y salsas se elaboran fácilmente, sin tener que estar pendiente de la vitrocerámica.
Parece que esté haciendo publicidad de Thermomix pero no, aunque las cosas son como son. En cambio para la elaboración de masas, personalmente me decanto por el robot amasadora, ahí no hay color. También es cierto que mi modelo de Thermomix está un poco obsoleto ya que tengo el TM 31 pero estoy muy contenta y ni pensamientos de cambiar. Si algo funciona ¿para qué cambiar?
Llego un poco justa a la fiesta de Marisa pero he querido hacer esta receta que podrás combinar con multitud de postres, tartas, bombones...o a cucharadas como hice yo ¡qué peligro!
Queda muy dulce, si no eres muy goloso agrega solo 100 gr. de azúcar.
Marisa, espero que te guste este guiño que he hecho a tu comunidad, que sé como buena Valenciana que amas tu tierra y a las pruebas me remito.
Si todavía no sabes de qué te hablo ¿a qué esperas? pasa a ver la cantidad de regalos que ha recibido Marisa por el 10º Cumpleaños de su blog THERMOFAN, verás qué propuestas tiene y la cantidad de amigos que han venido a su fiesta.
Para este evento han querido colaborar 3 empresas familiares Valencianas. Excepto Bou, las otras dos sí he probado sus productos.
¿Quieres ver lo que preparé con esta crema? Pues mira aquí:
¡Ya llego Marisa, esperadme!
PARA UNOS 300 gr.:
125 gr. de azúcar
1 cucharadita de maicena
100 gr. de zumo de naranja sanguina (2 naranjas sanguinas pequeñas para el zumo) Sobrará un poquito
la piel de una naranja sanguina grande (solo la parte blanca)
50 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos L
Prepara un zumo de naranja sanguina y pesa 100 gr. RESERVA.
Derrite la mantequilla en el microondas. RESERVA.
Añade el azúcar y PULVERIZA 30 SEG. / VEL. 10.
Incorpora la piel de la naranja sanguina y vuelve a PROGRAMAR 5 SEG. / VEL. 10. Baja de las paredes del vaso el azúcar. Cuando pulverices la piel de la naranja, comprueba que se ha picado finamente, si no, programa unos segundos más. Programé otros 10 SEG.
Añade al vaso: el zumo de naranja sanguina, la maicena, la mantequilla y los huevos. PROGRAMA 20 MINUTOS / 90ºC / VEL. 4.
La crema quedará en las paredes del vaso, ayúdate con una espátula para bajarla al fondo del vaso.
Guarda en un tarro de cristal, y una vez enfríe a la nevera.