La crema que os traigo hoy es muy sencilla y no tiene complicaciones. Por un lado una crema de zanahoria y por otro lado una crema de calabacín. El truco para poder presentarlo de esta manera es que sea un puré espesito, no debe ser muy líquido, sino no se podrá presentar de esta manera.
Ingredientes:
Para la crema de calabacín:
1 cebolla blanca
3 calabacines
Aceite de oliva VE
Pimienta negra y sal marina
Un chorro de nata (crema de leche) de avena (o cualquier nata (crema de leche) vegetal)
Para la crema de zanahoria:
7 zanahorias medianas
1 patata
1 cebolla
Aceite de oliva VE
Pimienta negra y sal marina
Un chorro de nata (crema de leche) vegetal
Procedimiento:
Ponemos dos ollas en el fuego con agua En una de ellas le añadimos la cebolla partida por la mitad y los calabacines troceados. Un chorro de aceite de oliva y sal marina. No se debe poner mucha agua ya que queremos que salgan cremas espesas, así que más vale poner poca agua e ir añadiendo más, si es necesario. El agua debe cubrir los ingredientes de la olla, nada más. En la otra olla, añadimos las zanahorias peladas y troceadas, la patata y la cebolla partidas por la mitad. Lo cocemos a fuego bajo durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando los ingredientes estén cocinados, salpimentamos de nuevo, añadimos el chorrito de nata (crema de leche) vegetal y procedemos a triturar las dos cremas.
Para emplatar metemos una de las cremas en un vaso y la otra en otro vaso y a la vez y con cuidado, vertemos el contenido de los vasos en el plato.
Listo para comer!!