Este mes me toca publicar una receta del apartado, "masas, cremas, bizcochos, mermeladas y auxiliares" y me ha costado elegir con cual quedarme, no porque me gustaran todas si no porque eran masas básicas y otras cosas que no me seducían mucho.
Al final , casi al pito, pito me he quedado con esta que para acompañar a un cafetico o picotear cada vez que pasas por la bandeja jejejejej.
Pasar a ver las recetas que han cocinado mis compis Bea, Paula, Susana y Ana Cris, vais a tener un completo menú con todas las propuestas.
INGREDIENTES:
- 500 ml. de leche
- 150 gr de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 rama de canela
- piel de 1 limón
- aceite de girasol
PREPARACION:
1. Separamos las yemas de las claras y reservamos.
2. Ponemos en una cazuela la leche con la canela, azúcar y corteza de limón y llevamos a ebullición, apagamos el fuego y dejamos que infusiones unos minutos. Colamos y reservamos en la misma cazuela caliente.
3. En otra cazuela ponemos la mantequilla y, cuando este derretida se echa de golpe la harina. Se mezcla bien hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela.
4. Llevamos a ebullición la leche reservada y la mezclamos con la anterior mas hasta que forme una especie de bechamel espesa y lisa. cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos templar.
5. Añadimos las yemas una a una mezclando bien.
6. Extendemos la masa en la placa del horno untada en aceite, tapamos con papel film y dejamos en la nevera un minimo de 2 horas.
7. Una vez fria cortamos en cuadrados y pasamos por harina y por las claras batidas ligeramente.
8. Freímos a fuego suave y las ponemos sobre papel absorbente para que empape el exceso de aceite.
9. Espolvoreamos con azúcar y servimos.
Teodoro Bardají dice en su libro que son mil y una las formulas caseras e industriales, de crema frita. Esta receta resulta muy agradable y no se revienta al freír.
En el libro nos da la opción de aromatizar la leche con vainilla, canela, piel de naranja y piel de limón. la canela y el limon que he usado yo le dan un sabor parecido a la leche merengad y me ha parecido delicioso.