Os prometí una receta dulce para el lunes y aquí está!!!, ¿cómo? ¿que hoy no es lunes?, pues para mi sí . Ayer fue el día de mi Santo y fue fiesta en mi pueblo, no porque fuera mi santo, no os asustéis, todavía no soy tan famosa. Es que el 8 de septiembre es el día de la patrona "Gracia" y mi madre tuvo a bien ponerme el mismo nombre. Por lo visto no es un nombre demasiado conocido y con la gente que trato por teléfono en el trabajo me han dicho de todo "Engracia" , "Lacia"...hasta "Desgracia"!!!!!!!, por Dios, desgracia no!!!!, que una tiene su pelín de supersticiosa!!!!!. En fin que como ayer no trabajé hoy es lunes para mi y como lo prometido es deuda aquí tenéis mi receta dulce para que tengáis la más bonita de las semanas.
Ingredientes:
Para la crema pastelera consistente:
125 gramos de azúcar.
Medio litro de leche.
Tres yemas de huevo.
50 gramos de harina de maíz (maicena).
Para rebozar y freír:
Harina para rebozar.
Azúcar y canela para emborrizar.
Aceite de girasol para freír.
Preparación:
Calentar la leche con el azúcar y mover para disolverla totalmente.Cuando hierva la leche apartar y reservar.
En un cuenco mezclar las yemas de huevo con la harina de maíz, cuando la leche está tibia se la vamos añadiendo a las yemas, mezclándola bien hasta incorporarla totalmente. Poner nuevamente a fuego bajo, sin parar de mover hasta que empiece a espesar y adquiera una textura consistente, con cuidado de que no se pegue.
Apartar del fuego y dejar enfriar totalmente, mejor de un día para otro. Hacer bolas con la masa, pasar por harina y freír en abundante aceite caliente. Dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y emborrizar con azúcar y canela.
Yo sugiero presentarlas en cápsulas de las trufas ó de las magdalenas(según tamaño). Os van a encantar, están mucho más buenas que la leche frita!!!.
Buen provecho amigos!!!.