No me voy a liar más que acabo de llegar, la casa y la comida siguen sin moverse para nada, mi cepillo no funciona solo, no me hace nada de caso, jaja.
Nos el lunes, buen fin de semana a tod@s.
Ingredientes:
750ml Leche
100gr Maicena
180gr Azúcar blanca
6 Yemas de huevo
2 Vainas de vainilla
Preparación:
En un vaso reservaremos como unos 100ml de leche, reservamos.
Pondremos un cazo al fuego, a fuego medio con el resto de la leche.
Ahora cogemos un cuchillo y abrimos las vainas de vainilla por la mitad, con ayuda de la punta rasparemos las vainas para sacar las semillas y las pondremos en el cazo, las vainas también las pondremos.
Cuando la leche empiece a calentar iremos añadiendo el azúcar y con ayuda de unas varillas removeremos bien para que se disuelva.
Mientras se calienta la leche cascaremos los huevos y separaremos las yemas de las claras para esta receta solo necesitaremos las yemas.
Un una jarra o un bol pondremos las leche que teníamos reservada, las yemas de los huevos las batiremos y las pasaremos por el colador para añadirlas a la jarra.
Por ultimo añadiremos la maicena y removeremos bien.
Una vez este la leche del cazo caliente retiraremos las vainas de vainilla e iremos añadiendo poco a poco el contenido de la jarra sin parar de remover, cuando este espesa la crema, retiraremos del fuego y dejamos reposar un poco.
Una vez pasados unos dos minutos por la crema cortaremos un poco de film transparente y se lo pondremos por encima de la crema tocándola para que no nos cree corteza.
Una vez fría retiraremos el film y la podremos utilizar para todo tipo de postres.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.