Esta receta es ideal para esos días que llegas a casa a la noche, cansada de un día duro de trabajo y lo que menos te apetece es ponerte a cocinar, pero te apetece cenar algo que sea ligero y rico.
Yo me suelo preparar de vez en cuando estos crep, ya no solo para cenar, también son ideales para desayunar con un poco de mermelada de fresa o de lo que mas os pueda gustar. La verdad es que con poquitos ingredientes, se preparan en un momento y nos da la posibilidad de disfrutar de una cena rica, ligera y sabrosa para toda la familia ..
Empezamos con la receta ?
3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡
INGREDIENTES :
200 ml Leche Desnatada
Pizca Mantequilla
2 Lata De Atún
Sal
2 Cucharadas De Harina
1 Zanahoria
Pimienta Blanca
1 Huevo
Nata (crema de leche) Cocinar
2 Aguacates Muy Maduros
1 Bote De Pimientos De Piquillo
ELABORACION
1 En un vaso de turmix mezclamos los siguientes ingredientes:
200 ml leche
2 cucharadas de harina
pizca sal
1 huevo
1 Poco de nata (crema de leche) para cocinar
Turminamos todo bien para evitar los grumos y ponemos a calentar a fuego fuerte una sartén con un poquito de mantequilla.
2 Una vez caliente la sartén, añadimos la mezcla que tenemos preparada en el vaso de turmix, cubriendo el culo de la sartén. A mi personalmente me encantan los crep finitos, por este motivo no suelo añadir demasiado a la sartén , solo lo justo para que cubra el culo .. Dejamos que coja forma y se cuaje, le damos la vuelta al crep con la ayuda de un plato, como si fuéramos a dar la vuelta a una tortilla de patata y dejamos que se cuaje por el otro lado ..
3 Ahora que ya tenemos nuestro primer crep preparado, continuamos preparando el resto de ingredientes ..
Abrimos los aguacates por la mitad y sacamos su carne con la ayuda de una cuchara, añadimos esta carne a un mortero y la machacamos formando una pasta.
4 A continuación, abrimos las 2 latas de atún y escurrimos el aceite que contienen, incorporamos el atún al aguacate que tenemos machacado en el mortero, mezclando bien los dos ingredientes .
5 Con la ayuda de un pelador,eliminamos la piel de una zanahoria y con un raspador incorporamos esta zanahoria a la mezcla que tenemos de aguacate y atún.
6 Añadimos un poco de pimienta blanca y mezclamos bien ..
7 Sacamos del bote un pimiento del Piquillo, lo abrimos eliminando sus pepitas y lo añadiremos sobre el crep que tenemos preparado en un plato, cubriendo bien el crep .
8 Sobre el pimiento de Piquillo, extenderemos una buena cantidad de la mezcla que tenemos de aguacate, cubriendo todo el crep.
9 Ummmmm ¡¡¡ ya casi esta . Enrollamos bien el crep .
10 Ahora que ya lo tenemos bien enrollado, lo cortamos en varios trozos..
Os recomiendo utilizar un vinagre de módena de frutas del bosque, le da un toque muy rico a nuestro crep ..
Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo ?. Buen provecho ¡¡¡