Es sencilla de hacer, yo suelo tener crêpes hechos en la nevera, los suelo hacer los domingos y así los lunes o martes cuando salgo de trabajar (por ejemplo) que voy con el tiempo justo sólo tengo que hacer el relleno. Este en concreto lo hice para la comida del domingo, ya que es un poco más laborioso. Dedicada a Nely por su gran idea.
Ingredientes para la masa de la crêpe: (Ahora ya venden preparados para hacerlas, sólo hay que añadir leche y batir, más cómodo)
125 gr. de harina, 3 huevos, 1/4 litro de leche, sal y pimienta (al gusto, si se quiere también se puede comer con masa dulce y relleno salado, a mi personalmente me gusta, todo es cuestión de gustos).
Preparación de la masa: se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o margarina, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida, se esparce por toda la superficie. Se dora por un lado y se da la vuelta con mucho cuidado de que no se nos pegue a la sartén. Salen bastantes crêpes, unas 8-10.
Resto de ingredientes: (Yo no pongo las cantidades porque depende del gusto de cada uno, un buen puñadito en general)
Un puñado de pasas, un puñado de anacardos, un par de ciruelas pasas, un par de orejones, 2 cebollas, un puñado de piñones, sal, pimienta, azúcar moreno, vino de jerez. Para acompañar, champiñones y setas. Para la salsa de yogur: 2 yogures naturales, hojas frescas de hierbabuena, orégano, sal y azúcar.
Procedimiento:
Cortamos los frutos secos en trozos medianos (anacardos, ciruelas pasas y los orejones). Cortamos las cebollas en láminas finitas. Ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar y le añadimos las láminas de cebollas, rehogamos unos minutos y le añadimos el resto de ingredientes (todos a la vez), lo dejamos dorar y le añadimos medio vasito de vino dulce o de jerez. Cuando haya reducido el vino, le añadimos dos cucharadas de azúcar moreno y lo dejamos caramelizar levemente. Una vez tengan todos los ingredientes un bonito color dorado lo apartamos del fuego. Cortamos los champiñones y las setas en láminas y las sofreimos hasta que queden tiernas y flojas. Mientras nos ponemos a hacer la salsa de yogur; en la licuadora añadimos los dos yogures naturales (no azucarados), 4 hojitas de hierbabuena, un buen pellizco de orégano fresco o seco, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Batimos unos 40 segundos y listo, probar que no nos haya quedado muy ácido y si es así le añadimos otra pizca de azúcar.
En el centro de la masa de crêpe ponemos como relleno los frutos secos y la cebolla y lo cerramos por la mitad. Servimos con las setas y con la salsa de yogur por encima.
Espectacular!!