Para disfrutar de un rico desayuno o merienda porque no hacerlo con estos crêpes? Una de las cosas que más disfruto en una buena merienda, desayuno o un postre es la combinación de dulce y frutas, no me puedo resistir a eso!
Los primeros increíbles crêpes que comí y cuando digo los increíbles crêpes, es por que lo eran... fue en un viaje de estudios a Francia! Estuve siete días paseando por sus increíbles calles, museos, restaurantes... Lo primer que comí nada más pisar París fue unos crêpes salados, después de estos llegaron unos crêpes dulces... sólo me alimentaba de ellos...
Como me gustan tantos los crêpes, os dejo estos que no tienen nada que envidiarles!
Ingredientes:
(para 7 - 8 tortillas)
2 huevos.
150 gr. de harina de trigo.
200 ml. de leche desnatada.
1 cucharada sopera de azúcar blanco.
25 gr. de mantequilla en pomada.
2 ciruelas negras dulces.
Nueces de california
Chocolate blanco.
Azúcar glass.
Un trocito de mantequilla para engrasar la sartén.
Elaboración:
En el vaso de la batidora añadimos los huevos, la harina, la leche, el azúcar blanco y la mantequilla en pomada. Batimos todos estos ingredientes con la batidora, hasta que la mezcla esté lisa y homogénea.
Dejamos reposar la masa de las tortillas en el frigorífico durante unos 20 minutos aproximadamente.
Ponemos a calentar una sartén con un trocito de mantequilla y con la ayuda de un papel de cocina la extendemos. Añadimos un poco de masa a la sartén y extendemos la masa, para formar una tortilla fina. Cuando esté cuajada y con un color ligeramente dorado, le damos la vuelta y la dejamos que se haga por el otro lado.
Para el relleno, lavamos las ciruelas, les quitamos el hueso, lo cortamos en rodajas finas y picamos las nueces de california y reservamos. En un recipiente troceamos el chocolate blanco y lo calentamos en el microondas, con cuidado que no se nos queme.
Una vez teniendo todos los ingredientes listos, rellenamos nuestras tortillas con rodajas de ciruelas y nueces de california picadas. Envolvemos la tortilla, lo bañamos de chocolate blanco y azúcar glass.