Croissants surtidos saladitos de hojaldre
Si hay un aperitivo que no puede faltar en cualquier ocasión especial son los Croissants surtidos saladitos de hojaldre. Están buenísimos, son fáciles de preparar y lo mejor es que, al hacerlos tú puedes elegir el relleno que más te guste.Aunque es un aperitivo que ya puedes comprar hecho, nada que ver como prepararlos en casa, eligiendo tus rellenos preferidos y utilizando materia prima de calidad sin conservantes ni aditivos de ningún tipo.
En casa nos encanta prepararlos, no faltan en ninguna ocasión especial. Los hacemos surtidos y a veces probamos nuevas mezclas de ingredientes para innovar un poco y conseguimos resultados extraordinarios.
Ya sé que este año la Navidad va a ser muy diferente a la de otros años, las circunstancias no invitan a pensar en celebrar y, probablemente no podamos estar con nuestras familias, pero eso no debe impedirnos preparar en casa una buena mesa de celebración, aunque sea con recetas sencillas y resultonas como esta. Puedes ver otras opciones como estas Cucharitas de hojaldre con plateadas de mar o unas ricas Tartaletas con frutos de mar.
Hemos preparado los Croissants surtidos saladitos de hojaldre en nuestro horno Fersay que debo deciros que es una maravilla. Se calienta súper rápido y conseguimos unos resultados espectaculares. Esta marca es muy conocida por ofrecer recambios y accesorios para todas las marcas de electrodomésticos. Pero también dispone de su propia línea de pequeño electrodoméstico que ofrece una excelente relación calidad-precio. Permaneced atentos y seguidnos en nuestra cuenta de Instagram porque muy pronto traemos sorteo de la mano de Fersay.
Ingredientes para 16 unidades
2 láminas de hojaldre refrigerado redondo
2 yemas de huevo
Para relleno de frankfurt
4 salchichas frankfurt rellenas de queso
ketchup
mostaza
queso rallado
queso en polvo
para relleno de atún
2 latas de atún al natural
ketchup
2 aceitunas rellenas de anchoa
orégano
para relleno que pavo y queso
2 rodajas gruesas de fiambre de pavo
100 gramos de queso para fondue
orégano
Elaboración
Para preparar este vistoso y delicioso aperitivo comienza poniendo sobre la superficie de trabajo las 2 masas de hojaldre estiradas y, con la ayuda de un cuchillo o un cortapizza corta hasta obtener 8 porciones en cada una de las masas. Después realiza un pequeño corte en el borde, tal y como ves en la imagen de la derecha, esto te ayudará después a dar forma a los croissants.relleno de frankfurt
Pon sobre el centro de cada porción un poco de ketchup y un poco de mostaza, a tu gusto. Con las salsas conseguiremos que queden mucho más jugosos y, por supuesto, con un sabor riquísimo.Coloca encima media salchicha tipo frankfurt, yo he elegido de las rellenas de queso, pero pon las que tú prefieras.
A continuación pon un poco que queso rallado.
relleno de atún
Mezcla en un bol el atún al natural bien escurrido junto con un chorrete de ketchup y un poco de orégano. Si no te gusta esta aromática puedes suprimirla o bien cambiarla por otra de tu agrado.Después coloca sobre el centro de cada porción y con la ayuda de una cucharita una bolita de esta mezcla.
relleno de pavo y queso
Comienza cortando en dados las lonchas gruesas de fiambre de pavo cocido.A continuación coloca sobre el centro de cada porción una cucharadita de queso para fondue y sobre éste unos dados de pavo.
dando forma a los croissants
Una vez que todas las porciones tienen su relleno, es el momento de dar forma a los croissants y decorar antes de hornear.Comienza a enrollar desde la parte exterior de la porción hacia el centro. El corte que has realizado en el borde anteriormente te ayudará a dar mejor la forma arqueada de media luna tan característica de los croissants.
Una vez que queda bien enrollado ajusta las puntas apretando un poco para sellarlas y terminar de dar la forma.