Dicho esto, seguro que no tenéis la menor duda de que hoy tocan croquetas en la receta, jeje.... para comer, picar, para cuando os apetezcan, siempre van bien, no conozco a nadie que no les gusten, son irresistibles. Estas de hoy son las clásicas de jamón, quedan muy rica, no las puedo hacer mucho, no da tiempo a terminar de freírlas, se las comen a base de soplar, jeje.
Venga, vamos de tapas¡¡
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 18 unidades
90gr
Jamón serrano
40gr
Puerro
35gr
Cebolla
300ml
Leche
80gr
Harina de trigo
200gr
Caldo de carne
1
Diente de ajo
2
Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será limpiar el puerro, la cebolla la pelaremos y la picamos en trozos, el ajo lo pelaremos y pondremos todos estén ingredientes en vaso de la picadora y picamos todo junto, reservamos.
El jamón lo partiremos en trozos no muy grandes y también lo pasamos por la picadora para que nos quede más parejo.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente le ponemos un fondo de aceite, a continuación añadiremos las verduras, salpimentamos y las sofreiremos durante 6 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos el jamón, removemos todo y lo sofreiremos 2 minutos, para poder añadir la harina, removemos todo y volvemos a dejar otros 2 minutos más sofriendo la harina para quitarle el sabor a harina cruda, durante estos minutos estaremos removiéndola.
Transcurridos los dos minutos añadiremos los dos líquidos, volvemos a mezclar hasta que todo se integre bien.
Seguiremos removiendo hasta que la masa espese y se despegue de la satén, si es así retiramos del fuego y la ponemos en la bandeja donde la vamos a dejar enfriar.
Una vez colocada en la bandeja y para que no nos crie costra la masa la cubriremos con film transparente pero este tiene que estar tocando la masa.
Una vez fría la masa prepararemos dos platos en uno pondremos el pan rallado y en el otro cascaremos los dos huevos, le ponemos una pizca de sal y los batiremos bien, no nos pasaremos mucho con la sal ya que las croquetas son de jamón.
Ahora con ayuda de una cuchara o con nuestras manos bien limpias iremos formando las croquetas, después las pasaremos primero por el huevo y a continuación por el pan rallado.
Estos pasos los repetiremos hasta acabar con toda la masa.
Ponemos a calentar la freidora o una sartén con abundante aceite, cuando este caliente añadiremos las croquetas por tandas y las dejaremos hasta que se doren. A la hora se sacarlas las pondremos en un plato al cual le habremos puesto papel para que absorba el exceso de aceite.
Una vez tengamos todas las croquetas listas las dejaremos entibiar.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.