Hoy es el #DíaInternacionaldelacroqueta y nada mejor para rendirle un merecido homenaje que preparar una nueva receta de croquetas. Ayer os dejaba la receta de la olla de San Antón, y os comentaba que nos sobró pringá, por lo que con ella he preparado estas riquísimas croquetas.
INGREDIENTES (salen unas 35):
300 gr. de pringá (la morcilla también la he incluido)
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina común
750 ml. de leche entera
Sal
Pimienta
Para rebozar:
Harina
Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra para freír
PREPARACIÓN:
En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos unos minutos, hasta que cambie de color. Entonces añadiremos la leche y con un batidor de varillas manual removemos hasta que la harina se disuelva completamente y la bechamel empiece a espesar. Salpimentamos.
Mientras habremos picado bien la pringá, añadimos a la bechamel y removemos bien hasta que se integre totalmente con ella. Seguimos espesando, hasta que la mezcla se despegue bien de las paredes de la sartén. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después llevamos al frigorífico unas horas.
Después de unas horas sacamos de la nevera y con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos de masa, cada uno de ellos lo pasamos por harina, dándole forma de croqueta, después por huevo batido y más tarde por pan rallado. Dejamos reposar en la nevera ya rebozadas unas horas antes de freírlas. Las freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, lo suficiente para que queden las croquetas bien cubiertas de aceite, y las freímos de cinco en cinco. Doramos y sacamos, dejándolas sobre papel absorbente hasta que suelten el exceso de aceite. Servimos. Si no las haceis todas congelais el resto para otra ocasión.
Con estas croquetas tan deliciosas os dejo, feliz día de la croqueta!!!!