Hola a todos...Hoy vengo con una crostata con mermelada de frutos rojos, siempre había querido hacerla como tantas otras recetas que tengo en mente y por fin llegó el turno de ella. Pues no me equivoqué es fácil, tiene buena pinta y lo más importante deliciosa. Utilicé un bote de mermelada de frutos rojos que tenía pero la próxima vez, haré la mermelada en casa.
Ideal para merendar, desayunar o a culaquier hora. Me animé a hacerla porque la vi en el canal de youtube de un blog maravilloso llamado Bavette- Gastronomía, www.bavette.es, al mando de Ettore Cioccia que hace auténticas maravillas, la hice tal cual, así que ahí os va....
Ingredientes:
250 gramos de harina de fuerza.
125 gramos de mantequilla.
110 gramos de azúcar.
1 pizca de sal.
2 huevos.
Ralladura de media naranja.
Pulpa de media vaina de vainilla o en su defecto, un chorrito de esencia de vainilla.
400 gramos de mermelada, del sabor que quieras.
Mantequilla y harina para el molde.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina un molde para tartaleta aproximadamente con un diámetro de 18 cms.
En un bol pon la harina y la mantequilla cortada en dados, mezcla con una máquina o con las manos hasta que la mantequilla quede bien integrada, luego añade el azúcar, la sal, mezcla, seguidamente incorpora la vainilla, la ralladura de naranja,los huevos batidos, mezcla justo hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Vuelca la masa en una mesa y con las manos amasa unos segundos nada más para juntarla bien y hacer una bola, como es un poco pegajosa ayudate con una espátula de metal o plástica, la envuelves en papel film y la metes en la nevera un mínimo de 4 horas.
Sacamos la masa de la nevera, y la colocas entre dos papeles de horno espolvoreados con harina, con la ayuda de un rodillo estira la masa hasta formar un disco más grande que el molde que se va a utilizar, con un grosor de medio centímetro. Retira el papel y con la ayuda de un rodillo colocas la masa en el molde, la acomodas y vas ajustando delicadamente con los dedos.
Retira la masa sobrante, estírala nuevamente y corta tiras largas, con un cuchillo o corta pastas.
Con esta masa vamos a decorar. Pasa el cuchillo para dejar los bordes bien limpios. Pincha con un tenedor la base para que al hornear no se formen grumos y no se levante la masa.
Incorpora la mermelada, no pongas demasiada porque resultaría muy pesada y densa. Con la masa que ha sobrado y que has cortado, las vas poniendo de la forma que quieras, pero presionando los bordes y cortando lo que sobresale.
Y finalmente al horno unos 45 minutos a 180 º, espera que esté totalmente fría para desmoldar, puedes espolvorear con azúcar glas.
Da para 6 personas y más...
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com