INGREDIENTES
Para la masa: Aceite de girasol 80 gr, azúcar Hileret light 50 gr, huevo 1, yemas de huevo 2, harina integral 280 gr, sal 1 pizca y polvo para hornear 5 gr.
Para el relleno: Leche 500 gr, almidón de maíz 35 gr, azúcar Hileret light 80 gr, ralladura de limón 2 u y yemas de huevo 6.
PREPARACIÓN
Para la crema en un bowl mezclar el almidón de maíz, el azúcar light y las yemas. Es importante mezclar bien para evitar que posteriormente se hagan grumos.Entibiar la leche junto a la ralladura de limón y mezclar con los ingredientes del bowl.Pasar a una olla y llevar al fuego sin parar de revolver con un batidor, cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar 2 minutos siempre revolviendo, para evitar que se formen grumos. Retirar del fuego, volcar sobre film de cocina y envolver en contacto para evitar que se forme una costra en la superficie. Dejar enfriar.Para la masa colocar en un bowl el aceite, las yemas, el azúcar light, el polvo para hornear y mezclar. Añadir la harina integral junto con la pizca de sal y unir hasta que quede una masa uniforme.Envolver en papel film y dejar reposar a temperatura ambiente 1/2 hora.Separar 1 cuarto de masa y reservar.Extender los 3/4 restantes de masa entre 2 film de cocina e ir girando para el mismo lado, de esta manera quedará formado un circulo parejo. Tener cuidado ya que al ser masa 100% de harina integral tiende a romperse fácilmente. Retirar el film de uno de los lados.Poner la masa en un molde de tarta de 24 cm de diámetro con el film del lado de arriba.Retirar el papel film de la superficie .Ajustar la masa en el molde y colocar el relleno de limón.Estirar la masa restante, cortar tiras y colocar sobre la superficie cruzándolas.Cocinar en horno a 170ºC durante 40 minutos.Retirar del horno.Dejar enfriar y conservar en la heladera!Listo! A disfrutar!