La bloguera que ha hecho esta delicia es del blog: "El Oso con botas", en seguida apunté la receta y ayer me puse ha hacerla.
Yo hice un pequeño cambio, no tenía almendras ni arándanos, así que los sustituí por nueces y uvas pasas.
INGREDIENTES:
210 gr de harina de fuerza
90 gr de harina de repostería
Medio sobre de levadura seca de panadero
7 gr de sal
4 gr de azúcar
De 130 a 190 g de agua templada
50 gr de mantequilla en dados a temperatura ambiente
170 gr de mantequilla en pomada dividido en 4 partes
120 gr de nueces picadas
120 gr de uvas pasas troceados Como yo he usado levadura seca la puse en un bol con el agua templada y el azúcar, lo tapé y dejé reposar unos 5 minutos para que espumase.
En otro bol puse las harinas, la sal y la mantequilla a dados, mezclamos todo bien, hasta que esté bien integrada la mantequilla a la harina.
Vertemos la mezcla de la levadura ya fermentada y mezclamos hasta conseguir una masa un poco pegajosa, se hace una bola y se tapa dejándola reposar una hora.
Pasado ese tiempo se vuelve a amasar y se divide la masa en 7 partes iguales, las amasamos cada una y con un rodillo se estira, al llevar mantequilla no se pegará a la mesa y al rodillo y se extenderá fácil, se formará una masa plana rectangular bastante fina, en ella se pincelará con mantequilla derretida, luego se espovoréa con las nueces picadas y las uvas pasas.
Se coge de un extremo y se va enrollando toda la masa, luego se gira y se corta verticalmente, dividiendo la masa en dos.
Cada masa se enrolla metiendo los extremos hacia abajo para que no se vean y se ponen en un molde de magdalenas engrasado.
Cuando tengas todas, se tapan y se deja reposar media hora para que suban.
Se introducen en el horno, a 200 grados unos 10 minutos, luego se baja a 180 y se hornean otros 10 minutos.
Cuando estén dorados se sacan y se dejan enfriar en una rejilla, luego se espolvorean con azúcar glas, y ¡ ya están.!
Me salieron unos 14 cruffins, deliciosos, crujientes y muy ricos.