La receta que os traigo hoy es una maravilla, muy facilita de hacer, ideal para un aperitivo , una entrante o para la cena. Queso tierno de cabra muy suave rebozado en huevo, harina, almendra, sésamo y cereales, relleno de una salsa dulce de frambuesa, los freímos ligeramente y listos. Para la salsa cuento con una ayuda que hace que sea un aperitivo 10. Se trata de la Salsa dulce de frambuesas de Can Bech, con frambuesas, pétalos de rosa y pimienta Sichuan, una combinación espectacular.
El queso mascarpone es un queso fresco originario de Lombardía (El norte de Italia). Es un queso cremoso, dulce y con un toque ácido. Es mucho más fácil encontrarlo elaborado con leche de vaca, pero el autentico se hacia con leche de búfala.
Como ya sabéis es el ingrediente principal del tradicional postre italiano Tiramisú. Aunque es muy versátil y lo podemos integrar en muchos platos salados y otro dulces como los helados y muchos tipos de pasteles y tartas. Se debe consumir con moderación, pues es altamente calórico.
Ingredientes para 4 rollitos de queso
250 g queso mascarpone o un queso cremoso
15 g Sésamo
15 g de sésamo negro
15 g Almendra granulada
15 g de cereales (los del desayuno)
Salsa dulce de frambuesas de Can Bech
Harina para rebozar los rollitos
1 huevo batido
Procedimiento
Disponemos en la encimera de la cocina papel film, extendemos encima unas cucharadas de queso mascarpone dándole una forma rectangular, de unos 10 cm. de largo, el ancho dependerá de lo grueso que queráis hacer los rollitos.
Colocamos en el centro una cucharadita de salsa dulce de frambuesas, y enrollamos como si fuese sushi, ayudándonos con el papel film. Hacemos lo mismo con el resto del queso.
Una vez tengamos listos los rollitos, les retiramos con cuidado el papel film los pasamos por harina y huevo, y seguidamentelos rebozamos, uno en almendra granulada, dos de ellos con las dos clases de sésamo y el último con los cereales ligeramente machacados.
Ahora si, muy importante los colocamos en el congelador un buen rato hasta que el queso tome consistencia, no importa si se congelan. Esto es para poder freírlos y que no se rompan.
Los retiramos del congelador y los freimos uno a unoa fuego moderado , el de sésamo negro, el último.
Ettore Cioccia