Un nuevo reto con las compañeras de "Qué rico mamá!" y este mes es muy especial para mí. La anfitriona es una gran amiga - Leire del blog Cocina con gusto . He estado regular de salud estos días pero he hecho un pequeño esfuerzo y al final os traigo una fácil y rápida propuesta. El tema de este mes daba mucho para elegir - hojaldre, fruta y queso. Tenía tantas cosas en la cabeza hasta que no me vi a vísperas del reto sin nada de tiempo ni disposición física así que si algo tienen estos bocaditos es que se hacen muy muy rápido y son facilísimos. Ademas desde Esta tarta estaba completamente enamorada de la combinación hojaldre con mascarpone. Os dejo con la receta:
Ingredientes:
una plancha de hojaldre
unas gotitas de aceite para engrasar los moldes
200g de nata (crema de leche) liquida muy fría y de un 35% M.G. (crema de leche)
200g de queso mascarpone
100g de azúcar + un sobre de azúcar vainillado
200g de frambuesas frescas
8 galletas María que nos servirán de base
unas pizcas de coco rayado
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos el hojaldre en tiras. Engrasamos los moldes - en mi caso unas tazas de cortado y vamos enrollando las tiras hasta cubrir la superficie. Presionamos ligeramente las uniones para que no se nos levante el hojaldre al hornear. Colocamos sobre papel de hornear, cubrimos con papel de aluminio para que no se nos queme la parte superior y horneamos por unos minutos. Desmoldamos aun calientes (muy importante).
Batimos el queso con la crema de leche y el azúcar hasta que tenga una consistencia densa. Ponemos en una manga pastelera con boquilla a gusto y ya podemos iniciar el montaje. Yo me guarde una cucharada de crema para las galletas.
Pasamos los literales de las galletas por la crema y rebozamos con coco rallado (opcional). Las colocamos en una superficie plana o la bandeja donde vamos a refrigerar los pastelitos. Colocamos encima los cilindros de hojaldre y aplicamos una primera capa de crema. Cubrimos con frambuesas y volvemos a depositar crema. Por encima he espolvoreado también un poco de coco rallado y he decorado con el resto de frambuesas. Se conservan en la nevera hasta la consumición.
Si queréis ver el resto de propuestas de este mes las encontrareis Aquí