En el restaurant donde trabajo, todas las mañanas queda pan de molde de los desayunos. Como es un hotel/restaurant, sirven desayuno buffet a los pasajeros y como es normal, ya que seguimos muy bien las normas sanitarias, no podemos guardarlo para el desayuno del día siguiente pero sí podemos utilizarlo para elaborar nuevos productos.
Reutilizar productos! Esa es una de las cosas que más me encanta en cocina; darles nueva vida a alimentos que sin un poco de tiempo y creatividad se hubieran ido a la basura.
Ahora que llegó el invierno incluímos las sopas y cremas en el menú, así que cada día preparo crutoncitos para acompañarlas y han resultado todo un éxito.
A veces los preparo naturales, otras con especias o con ajo. Hoy elejí los crutones al ajo para compartir con ustedes.
Les dejo aquí esta receta super simple y económica.
Ingredientes (para 4) :
4 rebanadas de pan de molde viejo
1 cda de ajo en polvo
1 cda de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
sal
Paso a paso :
Retira los bordes del pan de molde (este paso es opcional, se hace para que queden mas bonitos).
Una vez sin bordes, corta el pan en cubos regulares, mézclalos bien con el ajo en polvo y la sal y ponlos a sofrír en un sarten caliente con la mantequilla y el aceite.
Revuelve constantemente para que no se vayan a pegar durante un par de minutos o hasta que tomen el color que desees? Luego retíralos.
Colócalos sobre papel absorvente para que eliminen el exceso de grasa y cuando esten fríos, guárdalos en un frasco de vidrio o metálico, tapados con una capa de papel absorvente.
Los crutones se conservan en un lugar seco (despensa), y pueden ser utilizalos durante unos 5 a 7 días.