Es el caso que nos trae la entrada de hoy. Mi compi Laura no se ha querido perder este viaje a Croacia (y es que es de las mías, también le gusta el veranito y la playa) además que se tiene que notar nuestra cercanía al Mediterráneo.
Su aportación es esta rica receta de cuadraditos de chocolate y coco que se preparan en Croacia para la Pascua.
čupav en croata significa "peludo" por lo que se puede deducir fácilmente que el nombre lo coge por el rebozado de coco a simil de pelo.
Esta receta también tiene otra versión, relleno de crema pastelera. Solo tenéis que cortar el cubo por la mitad y rellenarlo, y dejarlo enfriar en la nevera antes de rebozarlo.He estado tentada de añadirle la crema, pero considerando que el verano se acerca peligrosamente me he resignado a hacerlo de esta manera.
Ingredientes:
Para el bizcocho
50g de mantequilla
250 g de azúcar
2 huevos
2 paquetes de azúcar avainillado
300 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
150 ml de leche
Para el rebozado
300 g de azúcar
200 g chocolate negro
200 ml de leche
200 g de mantequilla
2 bolsas de coco rallado
PREPARACIÓN:
En un bol, batir la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que quede esponjoso. Agregar la harina tamizada y la levadura en polvo y mezclar. A continuación añadir la leche y remover bien. Verter la masa en un molde rectangular untando de mantequilla, o sobre papel vegetal (la bandeja del horno sirve) y hornear a 180 ° C durante 18 - 20 minutos.
Dejar que el bizcocho se enfríe en el molde.
En un cazo, hervir el azúcar, el chocolate y la leche. Retirar del fuego, añadir la mantequilla derretida y mezclar, y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cortar el bizcocho en cubos, rebozarlos en el chocolate derretido y luego en el coco rallado. Dejarlo en el refrigerador durante por lo menos 1 hora.
Bon profit !!!