Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Si habéis tenido puente seguro que se os ha pasado volando. Desventajas de trabajar en una panadería, trabajas todos los días.
¿Habéis hecho algo especial para Halloween? Yo la verdad es que no salí y como ese día libraba aproveché para ver películas de miedo. La primera que vi fue It que todavía no la había visto, la quise ver de día porque aunque no soy miedosa y este tipo de películas me encantan había oído que daba bastante miedo. Pues no sé si es porque estoy curtida ya con las películas de miedo pero ni un susto, de hecho me reí más de lo que me asusté e incluso en algún momento me aburrí.
Una de las recetas más visitadas del blog son estas Galletas de Plátano y Chocolate y la verdad es que me sorprende un poco. En mi memoria reposteril estas galletas pasaron un poco desapercibidas y las fotos tampoco son nada del otro mundo, pero a vosotros os encantan. Quizás tenga un poco que ver mi estado anímico de cuando las publiqué.
Quería hacer una versión de estas galletas pero que fueran diferentes y de esa idea salieron estos cuadraditos, pero aunque los ingredientes pueden ser parecidos no se parecen en nada a estas galletas. Las galletas son crujientes y estos cuadraditos se parecen más a un brownie. A mi personalmente me gustan más los cudraditos.
Para esta receta no usé chips de chocolate sino que partí una tableta y los trozos no se terminan de fundir del todo en el horno así que si los tomas calientes pueden sentir cómo se funde el chocolate en la boca.
Si los calentáis ligeramente en el microondas cuando vayáis a comerlos tendréis el mismo efecto.
Ingredientes
150 g de plátano
125 g de chocolate (puede ser en tableta o chips)
95 g de harina
60 de panela
50 g de bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar)
1/2 cucharadita de bicarbonato
Sal
Precalentamos el horno a 175º.
Con la ayuda de un tener machacamos el plátano hasta hacer un puré. A mi me gusta dejar algún trozo un poco grande.
Mezclamos el plátano con la bebida vegetal y la panela.
Añadimos la harina previamente tamizada con el bicarbonato y la sal.
Si usamos una tableta la partimos en trozos y añadimos a la masa. Mezclamos lo justo para que el chocolate se reparta por la masa.
Vertemos en un molde rectangular o cuadrado previamente engrasado y horneamos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cortamos en cuadraditos y conservamos en un recipiente hermético.
Feliz semana :)