Es una idea sencillísima de presentar el chocolate. La suelo hacer en estas fechas porque el frío pide mucho chocolate para el cuerpo. ¿A quién no le gusta un trocito de chocolate entre horas?
Como habrás visto en las fotos, se trata de presentar el chocolate en cucharas bonitas, así de siemple. Nada del otro mundo pero ayuda a decorar la mesa de una rica merendola o también puede servir para regalar a tus amigas más golosas.
Solo necesitas unas cucharas de lo más molonas como las que tenemos disponibles en nuestra shop: cucharas de postre Old Fashion. Es este caso utilicé las de color azul clarito y blanco, ambas nacaradas. El chocolate que utilicé fue el especial para fundir, pero puedes utilizar el que más te apetezca. Ten en cuenta que aquí prima el sabor, si te gusta los sabores intensos ya sabes que tienes que ir a por un dark pero si refieres los sabores suaves con un chocolate con leche vas a ir genial. Como sabes cualquier chocolate puede fundirse a baño maría en unos pocos minutos. Una vez que lo tengas más o menos líquido, lo colocas, con ayuda de una chucharita más pequeña, encima de la cuchara molona y a continuación le agregas el adorno que quieras. En mi caso le coloqué unos corazones de azúcar de diferentes colores. También puedes combinar varios sabores. Yo me limité a hacerlo de la manera más clásica, pero aquí lo divertido es ponerle mucha imaginación y combinar sabores y texturas. Yo no le diría que no a unos ricos cereales o a unos frutos secos en el medio de la cuchara.
Si las quieres para regalar te aconsejo que las envuelvas en papel celofán transparente y con ayuda de un lacito decores el cierre. Quedan muy delicadas. Siempre puedes ponerle algún cartelito indicando el sabor de los chocolates, así saben qué sabores contienen las cucharas.
Espero que te haya gustado esta idea de presentación. ¡Que tengas un fin de semana genial!