Un tiesto colmado de cucharitas de plástico de colores en lugar de flores ya es llamativo de por sí, pero si estas cucharitas van colmadas de chocolate y encima bolitas, estrellitas y corazones de mil y un colores la atracción es total. La receta de hoy no es propiamente una receta al uso; es una diversión, un entretenimiento, un pasatiempo. Bueno, ahora me he pasado. Es una diversión cuando haces un par de cucharitas, pero cuando pretendes animar una fiesta infantil y obsequiar a cada asistente con una, la cosa cambia: hay que disponer de tiempo. También puede resultar adecuado para despedidas de curso. Puede ser un buen recuerdo, aunque si se trata de repartirlas entre los alumnos de varias clases acabaréis hartos de hacer cucharitas de chocolate y os faltarán tiestos dónde colocarlas. De todas maneras, ahí os las dejo para que caigáis en la tentación.
RECETA
.
INGREDIENTES
Chocolate fondant Nestle postres.
Cucharitas de plástico de colores.
Confites variados para decorar.
.
PREPARACIÓN
Fundir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Remover con una espátula y cuando esté bien deshecho echarlo en un biberón para que se pueda poner más fácilmente sobre las cucharas.
Echar el chocolate sobre las cucharas con cuidado de no llenarlas demasiado, dar unos golpecitos con la cuchara sobre la mesa para que el contenido quede totalmente liso.
Dejar enfriar un poquito el chocolate y decorar con confites de colores.