Como ya había explicado en otra entrada anterior, en el blog voy a publicar recetas con platos de otros países.
Con este guacamole viajamos al país de México. Lo típico es comerlo con unos nachos, pero yo te los ofrezco con unos cucuruchos hechos con pasta brick, sobre unos brotes de rábanos. Picante,picante!!
INGREDIENTES
1 AGUACATE.
2 TOMATES PEQUEÑOS.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
1/2 CEBOLLA PEQUEÑA.
UNAS GOTAS DE TABASCO.
CILANTRO FRESCO.
PASTA BRICK.
SAL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1/2 CUCHARADITA DE PIMENTÓN.
PREPARACIÓN
1.- Cortamos la pasta en diagonal y luego por la mitad para obtener cuatro triángulos iguales. Mezclamos una cuchara de aceite con el pimentón y pincelar con el por ambos lados la pasta brick. Cubrir con ellos los moldes con forma de cono. ( El Corte Ingles los tiene en la sección menaje de cocina, pero también puedes comprarlos en cualquier tienda de menaje de cocina para profesionales, los vende por unidades y son más económicos. Te salen a la mitad de precio, 2,15? la unidad).
2.- Cocerlos en el horno precalentado a una temperatura de 180ºC. hasta que estén doraditos. Retirar, dejar enfriar y separar de los moldes. Si lo intentas antes, se rompen.
3.- Lavamos los tomates, cortarlos por la mitad y retiramos las semillas con una cuchara pequeña de postre. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Lavar, secar y picar el cilantro, hay que obtener una cuchara pequeña.
4.- Partimos por la mitad el aguacate, retirar el hueso y sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara. Colocarla en un plato y aplastarla con un tenedor hasta triturarla. Agregamos el zumo de medio limón, el cilantro, unas gotas de tabasco, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el tomate. Mezclar bien y repartir en los conos. Servir sobre los brotes de rábanos bien lavados y escurridos.
Servir inmediatamente.
Es un plato sencillo de preparar, podemos sorprender a nuestros invitados con la presentación y están de vicio. En poco de un mes celebramos el día de San Valentín, como entrante para sorprender, con una cena o comida de regalo para nuestra pareja es ideal.