Hoy toca receta salada para el reto:¡qué rico mamá!.
La anfitriona de este mes es Patricia del blog El recetario de mi cocina que nos ha propuesto preparar una receta para una fiesta de cumpleaños.
A mi se me ha ocurrido preparar una ensaladilla rusa pero con una presentación diferente, ideal para una fiesta infantil, para que los niños tomen su cucurucho, su cucharilla y sigan jugando.
Esta es mi receta de ensaladilla, la que nos gusta en casa, pero se pueden añadir o quitar ingredientes según los gustos. Yo tengo la costumbre de poner variantes en vinagre, pero entiendo que para algunos niños puede resultar un sabor un poco fuerte. A mis hijas les encanta y a nosotros también. Se pueden obviar y en su lugar podemos poner guisantes, por ejemplo.
Otra idea que os puede gustar es la decoración de las cucharillas.
Lo ideal en las fiestas para niños es usar vajilla desechable, platos y cubiertos. Las cucharillas las podemos decorar con washi tape, que está ahora tan de moda. Yo he comprado unas cucharillas transparentes y varios rollos de washi para decorarlas. El washi tape lo podéis encontrar en tiendas online, en algunas papelerías, también lo he visto en la tienda Casa, y donde más variedad he visto y a un precio bastante bueno es en Sfera, si, si, la tienda de ropa, en la zona de los complementos ( horquillas, pendientes...) también tienen cosas de papelería.
Los cucuruchos es más complicado encontrarlos, yo los compré en un Iceland que hay en Vera (ya os hable de esta tienda en la entrada del Bundt cake con lemon curd). También se pueden comprar por internet, he estado indagando un poco para poder deciros dónde y el único sitio que he visto que lo tienen es aquí . Si alguien sabe dónde más se pueden comprar os agradezco que me lo digáis en los comentarios y así lo comparto.
Pero se me ocurre otra idea sí no los encontráis, y es usar tulipas para helado. A falta de pan.....
Ingredientes:
1/2 kg de patatas
2 huevos medianos
1 zanahoria grande
1/2 lata de maíz en grano
2 latas de atún en aceite de oliva
Variantes picados (pepinillos, zanahoria...)
Aceitunas
Mahonesa
Preparación:
Para cocer las patatas y las zanahorias a mi me gusta usar la olla super-rápida ya que en tan solo 5 minutos las tengo listas. Pero lo podéis hacer en una cacerola grande con agua hirviendo y sal. Según el tipo de patata que usemos tardará más o menos tiempo, pero más o menos en 30 minutos estarán listas.
Cocer los huevos en un cazo pequeño durante 10 minutos. Dejar que enfríen. Pelar y separar las claras de las yemas.
Reservamos las yemas.
Retiramos el vinagre de los variantes.
Cuando las patatas y la zanahoria estén tibias las cortamos en tacos. Volcamos encima el atún con el aceite para que queden jugosas.
Añadimos el maíz,la clara de huevo, los variantes y las aceitunas troceadas. Mezclamos bien y agregamos la mahonesa.
Rellenamos todo el interior de los barquillos, hasta el filo. Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, hacemos bolas con la ensaladilla, colocamos sobre el cono, ponemos una fina capa de mahonesa y espolvoreamos con la yema de huevo rallada.
Estos conos no los podemos preparar con antelación ya que el barquillo se pone blando. Hay que prepararlos justo en el momento de servir.
Por supuesto que la ensaladilla la podemos tener preparada con antelación. A mi me gusta más de un día para otro.
Ya tenemos listos nuestros cucuruchos. Solo falta repartirlo entre los niños acompañadas de unas bonitas cucharillas y ...¡¡¡¡ a correr!!!
Espero que os haya gustado mi idea salada para una fiesta infantil.