El Recetario de Lady Halcón Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cupcakes con semillas de amapola, chocolate y fondant para celebrar la llegada de un bebé

Si me seguís por Facebook o Instagram (y no estabais de vacaciones la semana pasada jeje) pudisteis ver en primicia la foto de estos bonitos cupcakes. Los preparé por que íbamos a conocer a una pequeña señorita llamada Laia, que justo ese día cumplía un mes de vida. Así que con tantas cosas que celebrar no podía faltar algo dulce y como habíamos quedado fuera de casa ¿qué mejor que unos ricos cupcakes?


Cualquier excusa es buena para prepararlos jeje. Además, como solo pude ver a su mamá un par de veces durante el embarazo y no pudo catar muchos cupcakes, le prometí que en cuanto conociera a la pequeña le llevaría algunos para compensar la falta que había tenido de ellos, y una siempre cumple su palabra, aunque ese día casi acaba conmigo...

 

Por si acaso sois como yo y os soléis liar preparando varias cosas por que todas molan y no se puede elegir solo una... Si se os ocurre preparar estos cupcakes y una tarta de pañales como esta:

Aquí podéis ver como la montéOs aviso, tres días no son suficientes. Yo, que pensaba que por una vez había sido mega organizada y había conseguido ponerme tres días antes a plegar pañales, a coserle un banderín (otra cosa de las que me molaban mucho y tenían que estar sí o sí) y buscar todo lo necesario, acabé de prepararlo media hora antes de haber quedado. Creía que montar la tarta iba a llevarme poco tiempo pero me lié y casi le tengo que llevar los cupcakes deconstruidos jajaja.

 

Lo bueno es que en un momento de inspiración me dio por preparar las bases y el ganache por la mañana, así que cuando vi que ya solo me quedaba una hora para salir de casa tuve que pensar cuatro adornos rápidos y que quedaran resultones. La idea de los biberones la saqué del libro de cupcakes de Marcela Capó y los baberos fue una mezcla de varias ideas que no sé de donde saqué. Y una glasa real rápida me inspiró para terminar el resto de decoraciones sin liarme mucho más.

 

Así que os aseguro que una vez tenéis preparados la base de los cupcakes y el ganache podéis tener decorados estos 6 cupcakes en menos de media hora, palabrita! Ya no tenéis excusa para no hacer felices a algunos papás ;). Y os aseguro que por la cara de la mamá en cuanto los vio dimos en el clavo. 

 

Sobre el sabor, ya sabéis que con los cupcakes no puedo ser imparcial jeje estaban buenísimos! El ganache de chocolate sin palabras... y con el toque crujiente y un poco tostado de las semillas de amapola, es una combinación que me encanta...

Así que, una vez más, enhorabuena papás y bienvenida!!!!



 

 Ingredientes (para 12 unidades)


100 gr. de harina

100 gr. de azúcar

100 gr. de mantequilla

1 cucharada pequeña de levadura en polvo (Royal)

2 huevos

3 cucharadas de leche semidesnatada 

1 y 1/2 cucharadas pequeñas de extracto de vainilla 

2 cucharadas pequeñas de semillas de amapola

 Ingredientes para la cobertura y decoraciones

100 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar

150 gr. de chocolate fondant

15 gr. de mantequilla fría

Fondant  en 3 colores: lila, blanco y carne

50 gr. de icing sugar

Agua caliente

 Preparación

Derrite el chocolate fondant en el microondas, parándolo cada 20-30 segundos para remover y controlar que el chocolate no se queme. Si lo prefieres puedes fundir el chocolate al baño maría. Reserva.

Vierte en un cazo la nata (crema de leche) y cuando rompa a hervir, retírala del fuego. Vierte la nata (crema de leche) caliente poco a poco sobre el chocolate deshecho y remueve con la ayuda de una espátula. Cuando esté todo bien mezclado, añade la mantequilla fría cortada a tacos y remueve hasta que se deshaga.

Cubre el bol con papel film, haciendo que toque la ganache para que no se forme una costra. Déjalo reposar en la nevera como mínimo una hora hasta que tenga una consistencia un poco más dura que la nutella.



Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja del horno los 14 papelitos o engrasa los moldes para los cupcakes.

En un bol o batidora añade la mantequilla y el azúcar y mezcla hasta conseguir una crema suave. Bate los huevos y añádelos a mezcla anterior. Una vez que los huevos se hayan integrado a la masa añade la harina poco a poco, el extracto de vainilla, la levadura y la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos y sea una masa líquida. Por último, añade las semillas de amapola y remueve unos segundos para que se repartan por la masa.

 

Divide la masa entre los moldes hasta llegar a los 3/4 del molde. Procura no pasarte de esta medida ya que al cocerse la masa se puede desbordar.

 

Mételos en el horno unos 20 minutos, hasta que tengan un tono dorado. Una vez hechos, déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen. 

 

Mientras se enfrían, deja fuera de la nevera el ganache de chocolate para que se ponga a temperatura ambiente y puedes comenzar a preparar los adornos.

 

Para el biberón, solo tienes que preparar un cilindro largo blanco, una bolita chafada en morado y un cono de color carne o amarillo para que parezca la tetina.  



Para darle un pequeño toque de realismo, a la parte lila le daremos unos pequeños cortes por todo el lateral para que se asemeje a la rosca que sujeta la tetina, y con un rotulador de tinta comestible dibujaremos la línea medidora en el cilindro blanco.  



Para los baberos solo tienes que estirar un poco de fondant blanco y con la ayuda de un cortador de  galletas pequeño darle la forma que más te guste. Para hacer el hueco de arriba te puedes ayudar con una boquilla, por que funciona igual que un corta galletas, y ya solo quedaría hacer dos churros muy finitos con fondant blanco y pegarlos a los lados. La decoración la dejo a tu imaginación ;).



Ahora ya solo queda cubrir la parte superior del bizcocho con ganache de chocolate y ponerle encima un círculo de fondant que tenga el mismo diámetro para tapar completamente la parte superior del bizcocho. Yo usé un cortador de galletas del mismo juego que el que usé para el babero pero con el diámetro del bizcocho.



Para pegar las piezas y hacer la decoración de las letras y líneas hice una especie de glasa real a lo rápido. Como hacía bastante calor no quise ponerle clara de huevo, así que solo mezclé unos 50 gr. de icing sugar con un poco de agua templada y extracto de vainilla hasta que conseguí la textura que quería. Lo metí en una manga pastelera y listo.

 

Siento que la calidad de las fotos no sea muy buena y que el paso a paso sea escasito, pero es que no me dio para más jeje. 

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

Tarta de MIC con naranja, chocolate y fondant

Hoy os traigo una deliciosa y divertida tarta (¡sí, volvemos con un rico dulce!) que preparé para celebrar el cumpleaños de la hija de unos amigos, Laia. Ya os habíamos hablado de esta pequeña hace un tiempo, cuando os mostramos los cupcakes que les regalamos a los papás cuando fuimos a conocerla... Pues esta semana ¡la pequeña Laia ya ha cumplido su primer añito! Ays, qué rápido pasa el tiempo... ...

recetas postres cupcakes magdalenas ...

Cupcakes de pera y chocolate

Venía mi hermana a cenar y la pregunté de que quería las cupcakes y eligió de pera, así que decidí hacer esta receta que aunque un poco laboriosa me parecía que debía estar muy buena y efectivamente así ha sido. Las cantidades que indico son para 12 cupcakes y los ingredientes son: - 2 huevos - 50 gr de chocolate negro - 100 gr de mantequilla - 150 gr de azúcar - 150 gr de harina - 100 ml de ...

Cupcakes de chocolate fondant para pascua

Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos muy prontito para traeros una receta para el domingo de pascua que es...el próximo domingo!!!Bien sabemos que nuestra tradición en estas fechas dista mucho de la pascua aunque tenga su origen religioso. En paises como Italia o Reino Unido es una manifestación de la primavera. Con la leyenda del conejo como símbolo de la primavera o los huevos como signif ...

general cupcakes fondant ...

Cupcakes de chocolate con Fondant

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!! Sí, sí... que poca vergüenza la mía... pero es que nos fuimos de vacaciones a la playita y entre el sol, paseitos, cervecitas... pues no he publicado nada en casi un mes!!! SORRY, de verdad!! Pero he vuelto con las pilas cargadas y hoy os traigo ... Tachán, tachán?. Mis PRIMERAS cupcakes con FONDANT!!! Como lo leéis, después de tener 2 meses el fondant y los colorantes en ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y VAINILLA CON FONDANT

Hacía mucho que no utilizaba mi máquina de cupcakes y el otro día decidí ponerme manos a la obra y realizar unos ricos cupcakes con chocolate y vainilla. Además, para decorarlos use fondant que me habían regalado y figuritas de azúcar. Lo malo de la fondant es que a mí me pasa lo mismo que con la buttercream, que son productos demasiado dulces y me resultan empalagosos. Ingredientes: - 1 ...

Cooking Cremas Dulces chocolate fondant ...

Ganache de chocolate. Cómo hacer fondant para coberturas

Ganache de chocolate. Cómo hacer fondant para coberturas Ganache de chocolate. Cómo hacer fondant para coberturas Ganache de chocolate se denomina a una elaboración de chocolate de cobertura en tartas y bizcochos. Expresión de origen francés, se refiere a unas espesas “natillas” o crema de chocolate sin llegar a tener la densidad de una mousse de chocolate. Dejas caer el chocolate sobr ...

Cars Rayo Mcqueen Tarta cars ...

Tarta Rayo Mcqueen fondant

Tarta Rayo Mcqueen fondant Hoy os traigo una tarta 3D que me gustó mucho hacer. Es Rayo Mcqueen en persona. Tarta Rayo Mcqueen fondant A Pepe, que cumplía dos años, le encantan los coches, y sobre todo el protagonista de la peli Cars. Para hacerla preparé una plancha grande de bizcocho de yogur. El relleno era ganache de chocolate blanco y debajo del fondant ganache de chocolate negro. ...

CHOCOLATE

Ganache de chocolate para cubrir tartas de fondant

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos. Dependiendo de lo que quieras cubrir, pondrás más o menos nata o un porcentaje mayor o menor de chocolate. Hace una semana Natalia publicó en su blog: Tartafantasía, esta receta. ¿Conoces su blog?, yo lo descubrí hace apenas un par de meses y ...

CHOCOLATE

Ganache de chocolate para cubrir tartas fondant

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos. Dependiendo de lo que quieras cubrir, pondrás más o menos nata o un porcentaje mayor o menor de chocolate. Hace una semana Natalia publicó en su blog: Tartafantasía, esta receta. ¿Conoces su blog?, yo lo descubrí hace apenas un par de meses y ...

magdalenas cupcakes muffins ...

Cupcakes de chocolate. Receta de Marcela Capo

Hace unas semanas tuve dos días libres y les prometí a mis compañer@s volver con algo dulce, por unanimidad decidieron que fuese con mucho chocolate así que buscando que preparar me topé con esta receta del libro "Cupcakes" de Marcela Capo. Son mortales de necesidad ya que están buenísimos y se preparan en poco tiempo. Os dejo la receta por si queréis prepararlos. Ingredientes para 1 ...