Cupcakes de Oreo



No sé desde cuando no os traigo una receta de cupcakes, bueno sí, porque lo miré en el Blog :), y hace justo un año y medio, no sólo que no os traigo una receta de cupcakes, sino que no hago en casa. Si si, en todo este tiempo no he preparado ni una receta de estos pastelitos. Hace unos años solía hacerlos casi cada fin de semana, parece mentira ¿no? Será que me he cansado de ellos o simplemente entre tanto dulce nadie los ha echado de menos (por lo menos hasta ahora).
Veréis, el otro día mi hija pequeña me pidió que le hiciera unos cupcakes, la dije magdalenas, y ella "no no mama cupcakes, con crema por encima". Le pregunté ¿y de que los quieres?, me dijo ¡de Oreo mama!, así sin pensárselo mucho. Pues nada, fuimos a por Oreos, nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado.



En mi época "cupcakera" hice unas cuantas recetas de cupcakes de Oreo, y esta es la receta que más me ha gustado. La tengo guardada en mi carpeta de recetas dulces con la etiqueta "receta perfecta". Porque si, así soy yo, voy guardando recetas, aunque hoy en día tenemos a nuestra disposición Internet y podemos encontrar recetas de todo tipo en la red, las recetas que he probado y merecen la pena no las quiero perder, así que las guardo en papel.



¡Y os diré porque me gusta!

Primero, porque los cupcakes con esta receta salen súper jugosos y esponjosos, aunque algo compactos, pero sin perder esponjosidad. En la receta veréis que la masa lleva una buena cantidad de leche y eso hace que tengan una humedad y jugosidad excelente.

Luego, la cantidad de mantequilla en la receta no es muy elevada, y eso hace que sean menos pesados.

Tercero, la crema de queso y Oreo es deliciosa, un pelin dulce, pero deliciosa. Tiene una consistencia perfecta para poder trabajarla con la manga pastelera.

El dulzor en esta receta está repartido equilibradamente, los cupcakes (me refiero a la parte del bizcocho) no son demasiado dulces, y la crema (que es la que lleva la mayor parte del azúcar) si lo es, y una cosa compensa la otra.

Y por último, estos son unos cupcakes de Oreo total, ya que tanto como los cupcakes (el bizcocho) como la crema llevan Oreo. Así que si buscábais una receta de cupcakes de Oreo y que sepan a estas galletas no busquéis más, aquí tenéis la receta perfecta.



Os tengo que comentar algo sobre la crema. Para que os salga con una consistencia sedosa e ideal para poder trabajarla con la manga pastelera, es recomendable hacerla con "Icing Sugar" (aunque se puede preparar perfectamente con azúcar glasé). Os preguntaréis, ¿con Icing Sugar?...¿el Icing Sugar no es lo mismo que el azúcar glasé? Casi casi, pero no.
Aunque en muchos envases de Icing Sugar suele poner "azúcar glasé", que sepáis que no es lo mismo. Si en el envase o el envoltorio pone "Icing Sugar" que sepáis que se trata de un azúcar muy fino, un azúcar mucho más fino que el azúcar glasé.

El Icing Sugar está pulverizado 10 veces más que el azúcar glasé, por lo tanto es más fino y tiene antiapelmazante en lugar de almidón. Tiene una textura como la del azúcar en polvo que conocemos aquí (se encuentra en tiendas especializadas de repostería), de echo es azúcar en polvo.
Y os digo esto porque aunque la crema se puede preparar con azúcar glasé, queda mucho mejor si se prepara con Icing Sugar, tiene mejor consistencia, queda mucho más fina y no se notan esas diminutas partículas del grano del azúcar (aunque molido) típicas del azúcar glasé.
Y vuelvo a repetir, si os cuesta encontrar Icing Sugar perfectamente la podéis preparar con azúcar glasé.



Y una cosa más, si preparáis estos cupcakes para unos invitados, os recomiendo que los decoréis con la crema en el último momento. Porque aunque están muy deliciosos el día siguiente de su preparación o después de dos días, la crema siempre está más buena y con mejor textura, el mismo día de su preparación. Con el paso de los días se va resecando, contad que lleva bastante azúcar glasé o en polvo, y eso hace que el azúcar vaya absorbiendo la humedad de los ingredientes húmedos.
Estos serian mis pequeños consejos sobre esta receta. ¡Espero que os guste y que os animéis a prepararla!



Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, báscula de alimentos, jarra mediadora, cucharas mediadoras, espátula de silicona (lengua), picadora o trituradora de alimentos, moldes para cupcakes y 16 - 18 capsulas de papel.




Receta
CUPCAKES DE OREO

Ingredientes para los cupcakes:
200 gr de harina de repostería
40 gr de cacao en polvo, sin azucares añadidos (Valor)
280 gr de azúcar blanco
80 gr de mantequilla, en pomada
2 huevos L, a temperatura ambiente
240 ml de leche, a temperatura ambiente
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
3 cucharaditas (3 tsp) de polvo para hornear (Royal)
una pizca de sal
16 - 18 galletas Oreo

Ingredientes para la crema de queso y Oreo:
120 gr de mantequilla, en pomada
180 gr de queso crema (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
330 gr de Icing Sugar (azúcar en polvo) o azúcar glasé
6 galletas Oreo

Preparación cupcakes:

Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.

Forrar los moldes para cupcakes con unas capsulas de papel. Disponer una galleta Oreo entera o troceada en cada capsula de papel. Reservar. Con esta receta suelen salir (según el tamaño de los moldes) entre 16 - 18 cupcakes.

Tamizar juntos la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal. Reservar.

Batir con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie, la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una mezcla con una consistencia cremosa y suave.

Añadir los huevos uno a uno, batiendo durante unos segundos después de cada adición. Cuando estén bien incorporados en la masa añadir el extracto de vainilla. Mezclar.

Por último, añadir los ingredientes secos (la mezcla de la harina, la sal, el polvo para hornear y el cacao) en tres tandas, intercambiando con la leche, y mezclar con una espátula o con la batidora, a velocidad media.

Verter la masa en una jarra y repartirla en los moldes para cupcakes. La masa es bastante liquida, de ahí que os recomiendo verterla en una jarra para poder repartirla mejor en los moldes. Llenar las capsulas solo hasta las 2/3 partes y hornear durante 18 - 20 minutos, o hasta que comprobando con un palillo éste salga limpio, sin restos de masa.

Dejar enfriar en el molde 5 minutos y luego pasar los cupcakes a una rejilla. Dejar enfriar por completo. Preparación crema de queso y Oreo:

Triturar las galletas Oreo con una trituradora o picadora de alimentos, hasta convertirlas en polvo muy fino o hasta conseguir una textura como la del café molido. Reservar.

Tamizar el azúcar dos veces.

Batir juntos la mantequilla, el queso crema y el Icing Sugar o el azúcar glasé, hasta que la mezcla esté suave y homogénea.

Añadir el polvo o el crumble de Oreo a la crema de queso y mezclar.

Llevar la crema en la nevera por 30 - 40 minutos, para que coja cuerpo y se pueda trabajar mejor.

Pasados los 30 - 40 minutos verterla en una manga pastelera, provista de una boquilla rizada o lisa y decorar los cupcakes.

Cubrir con unas Oreo enteras o troceadas y servir.

Imprimir receta




Aquí os dejo esta receta que no os podéis perder para nada del mundo. Estos cupcakes son ideales para una merienda infantil, aunque todos los que sois fans de las Oreos tenéis que probar esta receta. Ya sabemos que los postres hechos con galletas están muy ricos, pero si las galletas que usamos son Oreos, se convierten en algo increíble !!!
Hasta la próxima !!!
Besos!
Biljana










Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes

Hola a tod@s!! El otro día, mientras estaba creando el blog con mi marido, pensaba en que recetas iba a poner, cuales nuevas, sorprendentes, tutoriales, las que me gustan, las mejores que he encontrado y luego... las imprescindibles, de esas que un blog no es un blog sin la receta. Pues es lo que os traigo hoy, la receta de las cupcakes de oreo, y decirme, que es un blog sin esta receta? p ...

recetas postres cupcakes mesas dulces ...

La receta de hoy es una de esas que hay que guardar como oro en paño, es una receta versátil y con unos resultados fabulosos, se puede hacer en muchos sabores hoy os voy a dar un par de ellos para que veáis lo bien que queda. Particularmente me encantan las recetas de cupcakes con aceite de girasol y buttermilk porque quedan particularmente jugosas y tiernas, además son tan fáciles de hacer. Cada ...

general cupcakes sencillo y delicioso

Aquí tenemos unos cupcakes de delicioso chocolate con unas coberturas sencillas y divertidas que siempre gustan a todos. No os resistiréis a estas delicias, y por desgracia no comeréis solo una… INGREDIENTES. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. 150 gr de harina. 40 gr de cacao puro sin azúcar. 1 cucharadita y media de levadura química. 2 huevos a temperatura ambiente. 150 gr de azúcar. ...

recetas postres

GOLDEN OREO CUPCAKES FILLED WITH ORANGE CURD Hace algún tiempo que había visto estas galletas Oreo doradas en las recetas americanas que suelo visitar, y por supuesto, se me antojaron. Fue amor a primera vista y he estado como loca buscándolas por aquí, en mis supermercados de siempre. (No las he buscado en El Corte Inglés porque me pilla un poco lejos, así que no sé si allí las habrá). ...

recetas postres magdalenas muffins y cupcakes

Brutales... Los mejores (y uno de los únicos) cupcakes que he comido nunca. Vale, mi criterio sobre los cupcakes no es el más fiable, pero no soy la única que lo corrobora. Hace tiempo que tenía una promesa con un amigo del colegio. Era que le hiciera unos cupcakes de oreo la próxima vez que nos viéramos, por dos motivos: uno porque sabía que me encanta cocinar y dos porque tiene una obsesión con ...

general cocina reposteria

Bueno bueno. Hoy traigo una receta de cupcakes! Nada más y nada menos que de Oreo! Las fotos son de la primera vez que los hice cuando estaba en prácticas de repostería, yo también soy principiante J. Ingredientes: 5 cucharadas aceite girasol 380 g de harina 60 g de cacao en polvo 90 g de azúcar 2 huevos Esencia de vainilla Leche Galletas oreo 1 sobre de levadura Para la butter cream: 150 g de az ...

recetas postres dulces y postres fiestas

Búhos de oreo - Cupcakes con oreo Sigo preparando una selección de platos sobre Halloween, esta vez preparé estos cupcakes búho para llevárselos a mis sobrinas que vinieron a pasar unos días. La masa del cupcake queda muy rica, me recordaba a un brownie de chocolate pero sin nueces y con las oreo estaban buenísimos. La receta de los cupcakes con oreo la saqué de Directo al paladar, nunca fallan s ...

general

¡Y no digo más! Sólo con el título de este post creo que sobran las palabras. Estoy haciendo una encuesta por curiosidad personal... ¿hay alguien a quien no le gusten las galletas Oreo? Sé que cabe esa posibilidad, pero esto es como a quien le toca la lotería. Sé que hay gente a la que le ha tocado, pero no conozco a nadie personalmente, o como dicen en Galicia sobre las Meigas..."haberlas h ...

recetas postres amarillo buttercream ...

¡Buenos días pretty reposteros! Últimamente no tengo tiempo ni para cocinar... Lo sé, os tengo abandonados... Pero espero que con los cupcakes tan deliciosos que prepararemos hoy se os pase un pelín el enfado. :) Hoy vamos a preparar Cupcakes de Oreo. Pero no solo eso, os voy a enseñar una forma muy original para decorarlos. ¡Vamos allá! Cupcakes de oreo La masa Ingredientes: 125 g de mantequilla ...

general cupcake cupcakes ...

No os podéis hacer una idea de la batalla que he tenido con esta receta, primero el verano pasado vino mi tía de San Francisco y le hice unos cuantos encargos, me dejé llevar por chocolatinas y demás delicatessen y, a pesar de que no me vuelven locas las galletas, me picó el gusanillo y le pedí las Oreo blancas, vamos que no llevan chocolate….DE-LI-CI-O-SAS!! Durante un tiempo no hacía más q ...