Cocina

Cosas mías y de Ana Idea guardada 26 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Cupcakes en macetas

Es primavera, ( aunque haya días que no lo parezca .. ) y aunque a mí me produce un cansancio enorme, es la época que más me gusta!! sobre todo por la luz, los días largos y que todavía no hace ese calor que te impida estar al SOL!!

Y como hace sol, pues crecen las flores y han llegado hasta mi cocina... inspirando esta receta...



Además con ella participo en el reto de Cookcakes de Ainhoa, #cupcakesrevival.

Ella propone hacer cupcakes inspirados en tartas tradiciones como la Tarta Sacher, (bizcocho de chocolate relleno de mermelada y cubierto de chocolate!!!) que es la que ella prepara y que yo he versionado.

Se trata de una magdalena de chocolate, rellena de mermelada ( la auténtica lleva mermalada de albaricoque) y cubierta con una ganache de chocolate. Además yo he he añadido migas de galletas tipo Oreo, unas frambuesas y flores comestibles.

Para las magdalenas he usado estas de Webos Fritos... que salen siempre bien..

INGREDIENTES:

3 huevos medianos

180 g de azúcar

125 g de aceite , yo he usado de girasol, puedes usar de oliva, pero suave

50 g de leche, en mi caso semidesnatada

220 g de harina

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

12 g de levadura de repostería tipo Royal

Una pizca de sal

Mermelada de fresa, frambuesa o el sabor que prefieras.

Para la cobertura de chocolate y la decoración:

200 ml de nata (crema de leche)

180 gramos de chocolate para fundir

Una cucharada de mantequilla

Galletas tipo Oreo

Frambuesas

Flores comestibles

Menta o hierbabuena



Lo primero que hacemos es preparar las macetas( son tiestos pequeños comprados en un invernadero), los lavamos y dejamos secar y colocamos en ellos una cápsula de magdalena o papel de hornear, para que se queden bien adheridos pon un poco de mantequilla o aceite en las paredes del tiesto.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Si lo haces con @Thermomix, pon el accesorio de la mariposa, añade los huevos y el azúcar y programa 3 minutos a 37ºC y velocidad 3. Luego otros 3 minutos a vel. 3 y sin temperatura.

Vierte el aceite y la leche en el vaso y mezcla 15 segundos a velocidad 3. Por último añade la harina tamizada con el cacao, la levadura y la pizca de sal y programa 8 segundos a velocidad 6.

Si no tienes @Thermomix, lo puedes hacer igual solo que batiendo con unas varillas, si es eléctrica mejor y por ultimo mezclando bien hasta que la harina esté integrada.

Vertemos la mezcla en las macetas, sólo hasta la mitad, añadimos una cucharadita de mermelada ( mejor si está muy fría o casi congelada, así no se sale en el horneado) y volvemos a poner mezcla encinma sin llegar al borde , metemos en el congelador unos 5-10 minutos antes de hornear, primero unos 5 minutos a 200-220 grados y luego a 180 grados, unos 15 minutos( si no usas las macetas, tardará menos y puedes poner la temperatura algo más alta).

Un vez que el palito sale limpio( de chocolate, se manchará de mermelada), las sacamos y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la ganache, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría, y por otro lado, montamos la nata (crema de leche) y cuando esté atemperado el chocolate vertemos poco a poco sobre la nata (crema de leche) y vamos integrando con movimientos envolventes.

Lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y lo dejamos en la nevera mientras se hacen las magdalenas.

Ahora preparamos la tierra, quitamos el relleno blanco a las galletas oreo, y las trituramos, las metemos en una bolsa con precinto y pasamos sobre ella un rodillo, se desmenuzan muy rápido..

Una vez haya cogido cuerpo la ganache y las magdalenas estén frias montamos las macetas. Le ponemos la ganache, añadimos las galletas trituradas y decoramos con la menta, y las flores y frambuesas.





Notas:

La menta o la hierbabuena, así como las flores pierden su frescor muy pronto, es mejor ponerlo a la hora de servir, pero las frambuesas las puedes poner antes, porque la ganache endurece y luego no se quedan pegadas.

Para montar la nata (crema de leche) asegúrate que esté fría y móntala en un vaso que previamente haya estado unos 10 minutos en el congelador. Si te gusta más dulce puedes añadir azúcar a la nata (crema de leche), pero los chocoletes suelen traer bastante azúcar..

Yo las conservo en la nevera, sobre todo si hace calor, en casa no han durado más de un día, así que no sabría decirte si duran mucho o no...

Quedan muy bien para regalar o para llevar a una merienda, o en una mesa dulce.. además de estar buenísimas!


Fuente: este post proviene de Cosas mías y de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes en macetas

Es primavera, ( aunque haya días que no lo parezca .. ) y aunque a mí me produce un cansancio enorme, es la época que más me gusta!! sobre todo por la luz, los días largos y que todavía no hace ese ca ...

Recomendamos