Normalmente suelo preparar roscón casero pero es un trabajo un tanto laborioso y además con el frio que tenemos en estas tierras castellanas a veces a la levadura le cuesta hacer su trabajo, asi que este año me dije: Berthita... vamos a darle otro toque.
Tened por seguro que con estos cupcakes los Reyes se van a portar muy bien, están muy buenos, jugosos y no se tarda mucho tiempo, yo no le he metido "regalo" pero espero que algo me traigan porque si he sido buena. Les he rellenado de crema porque es lo que más gusta en casa pero podeis hacerlo también con nata (crema de leche) o trufa.
Disfrutad de esta noche mágica para los peques porque dentro de dos días toca volver a la rutina.
Y recordad, zapatos limpios, la leche para los camellos y algo dulce como los cupcakes para que los Reyes recarguen fuerzas.
INGREDIENTES (12):
Base:
130 gr mantequilla
180 gr azúcar
1 cta miel
2 huevos
230 gr harina
2 ctas levadura
pizca de sal
150 ml leche evaporada
1 cda agua de azahar
1 cda zumo naranja
ralladura 1/2 limón
ralladura 1/2 naranja
40 gr fruta confitada
Azúcar aromatizado:
60 gr azúcar
ralladura de naranja
ralladura de limón
1/2 cta agua azahar
Crema pastelera:
200 ml leche evaporada
50 ml leche
50 gr azúcar
20 gr maizena
1 huevo
1/2 vaina vainilla
piel de limón
nuez de mantequilla
PREPARACIÓN:
Base:
En un cuenco ponemos el azúcar junto con las ralladuras y reservamos para que vaya cogiendo aroma
Comenzamos batiendo la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente con la sal para tener una crema, después agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta tener una crema homogénea a continuación la miel y un huevo. Batimos todo y hasta que no esté bien integrado no agregamos el otro.
A continuación incorporamos parte de la harina tamizada con la levadura, cuando esté todo bien mezclado añadimos parte de la leche con el agua de azahar para continuar con el resto de harina y terminando con lo que queda de líquido. Cuando tengamos la masa bien homogénea incorporamos la fruta confitada en trozos pequeños que hemos pasado por harina para que no quede abajo tras el horneado, mezclmaos con lengua y metemos el bol en le frigo sobre una hora.
Mientras preparamos el azúcar aromatizado para ello ponemos en un cuenco el azúcar, ralladura de limón y naranja y el agua de azahar, removemos y reservamos.
Pasado el tiempo, mezclamos y vamos rellenando los moldes las 3/4 partes e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, a falta de 5 minutos sacamos y espolvoreamos parte del azúcar aromatizado y trozos de fruta. Volvemos a hornear el tiempo que nos queda.
Para la crema pastelera:
Ponemos la leche evaporada en un cazo al fuego junto con la vainilla y el limón hasta que hierva. A parte en un cuenco ponemos la maizena con la leche a lo que agregamos el azúcar y el huevo batido, mezclamos bien. Cuando la leche del cazo esté colamos y volcamos sobre la mezcla de maizena, removemos y volvemos al cazo y al fuego removiendo sin parar hasta que espese, apartamos del fuego y agregamos la mantequilla.
Vertemos en el bol, tapamos con papel film cubriendo bien para que no condense. Reservamos hasta que enfrie.
Cuando los cupcakes estén frios, cortamos un poco la parte de arriba y rellenamos con crema pastelera con la ayuda de una manga.