Precisamente hoy vengo a hablaros de un tipo de pasta distinta, que es muy popular y muy consumida, sobre todo en zonas marítimas. Me refiero a la pasta marinera, cuyos ingredientes estrella son, por supuesto, el pescado y el marisco.
El pescado y el marisco aportan un sabor diferente y exquisito a la pasta, donde generalmente predomina la carne o las hortalizas. El tipo de pasta empleada en estos platos suelen ser los espaguetis, aunque también se sirve con macarrones o pasta rellena, como los ravioli. Pero, si lo que deseáis es un sabor único, la elección adecuada es la pasta negra.
Esta es una preparación de pasta muy original, su característico color negro se debe a la tinta del calamar que es utilizado para cambiar su color. A pesar de que su sabor es exactamente igual que el del resto de pasta, lo que cuenta es la presentación, pues el color negro le da un toque original al plato, además de ser un acompañante ideal para los pescados y mariscos en la pasta marinera.
Para terminar, aquí les dejo 2 recetas de pasta marinera nuestras amigas de facilísimo.com
Ingredientes para None comensales
Agua,1 vasito de Vino Blanco,Sal,1 hoja de Laurel,Mejillones,Almejas,Espinas de Rosada,cabezas de Pescado,Calamares,Aceite de Oliva,Langostinos,Cebolla,1 diente de Ajo,1 cucharadita de Maizena,Macarrones NegrosPoner en una cacerola con agua, un vasito de vino blanco, un poquito de sal y una hoja de laurel. Añadir los mejillones y las almejas. Cuando estén abiertos los moluscos retirar y reservar.
En el mismo agua, cocer espinas de rosada, cabezas de pescado y llevar a ebullición. Retirar los restos de pescados y colar para retirar posibles restos o impurezas. En el mismo caldo ir cociendo los calamares. Retirar los calamares una vez cocidos y reservar.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, dorar la carne de los langostinos y reservar.
En la misma sartén, dorar la cebolla muy picadita y un diente de ajo. Luego, añadir las cabezas y la piel de los langostinos. Cuando estén fritos, añadir el caldo y dejar reducir. Pasar por la minipimer y tamizar. Volver a poner la salsa en la sartén y añadir un vasito de agua donde habremos diluido una cucharadita de maizena para espesarla un poco.
Agregar los calamares, los langostinos, la carne de los mejillones y las almejas (dejar algunas con cáscaras para decorar).
Mientras, en una cacerola con agua, un poco de sal y un chorreoncito de aceite de oliva, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Escurrir bien la pasta y añadirla a la sartén junto con el marisco, dar unas vueltecitas para que empape bien la pasta la salsa que hemos preparado.
Lista para disfrutar.
Ingredientes para None comensales
Espaguetis,Mejillones,Palitos de Cangrejo,Harina,Aceite de Oliva,Cebolla,Perejil,GuindillaSe lavan los mejillones. Se ponen en una cacerola con medio vaso de agua y se tapan. Se espera a que estén abiertos y se retiran del fuego. Se abren y se reservan en un plato para más tarde. El agua que han soltado los mejillones se cuela y se reserva tambien.
Se pica la cebolla muy fina. Se pone en una cacerola un chorrito de aceite y se añade la cebolla y una guindilla. Cuando esté dorada se añade un poco de perejil. Se añade una cucharada sopera de harina bien colmada. Se dora todo junto y se le va añadiendo el agua de los mejillones poco a poco. Se deja un ratito para que espese y se añaden los mejillones y los palitos de cangrejo troceados. Se retira del fuego y se reserva.
Se cuece la pasta según indica el paquete. Se cuela la pasta y se añade a la salsa con los mejillones y los surimis. Se mezcla todo bien. Se sirve.
No se debe echar demasiada sal a la pasta ya que puede quedar salado por que los mejillones sueltan bastante sal y al cocinar la salsa con el agua de cocerse los mejillones nos puede resultar salado el plato. La guindilla se puede poner o no, eso al gusto de cada uno.
Autor de la Segunda Imagen: (Flickr) canelayromero.blogspot.com
¿Conoces alguna otra receta de pasta marinera?