.
4 recetas con verduras, historia:
¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s! El colaborativo que os presento hoy viene cargado de deliciosos vegetales, que aunque a veces no lo parezca, tienen muchísimo sabor, por no hablar de sus múltiples y positivas propiedades, que harán que nuestro cuerpo funcione mejor.
En esta ocasión tenemos unas milhojas de berenjena y setas, un rico pisto casero, la menestra de verduras con bogavante de Pilar Casanava, y unos pinchos espectaculares que constan de espárragos trigueros y una masa que los rodea en espiral que ya veréis después.
Para ver las recetas, solo tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen destacados en el texto que acompaña a cada una de las recetas.
.
4 recetas con verduras, las recetas:
Milhojas de berenjena. Este es un plato que queda precioso a parte de que está buenísimo. Con unas rodajas de berenjena, un poco de queso y unas setas (he utilizado las de la clase "Eryngii", pero podéis utilizar cualquiera), nos montamos un auténtico espectáculo de plato, que nos hará triunfar allí donde lo preparemos. Podéis ver el resto de la receta en mi blog Cocina Familiar. Te cuento como hacerlo sin el más mínimo problema y como poder lograr una buena presentación.
.
.
Desde el blog ¡¡A COCINEAR!!, nos proponen una receta con mucha tradición en nuestro país y seguramente haya versiones parecidas en otros. El pisto consta de una serie de verduras como pimientos, calabacín o cebolla, aderezado con un poco de tomate, aceite, sal y azúcar (esto último para contrarrestar la acidez que pueda aportar el tomate). Además tiene una cosa muy buena y es que puedes añadirle la cantidad de grasa a tu gusto, de esta manera puedes conseguir un plato ligero que Mariola nos explica a la perfección, no dejes de verlo.
.
.
La receta de Pilar causa impacto solo con ver la foto. Esta fantástica menestra de verduras que lleva brécol, calabacín, guisantes, alcachofas y alguna verdura más, queda sublimada por uno de los mariscos más preciados, como es el bogavante. No puedo esperar a probar esta receta que encontraréis en el blog Per sucar.hi pa. de esta manera puedes ver el proceso completo para su elaboración.
.
.
Rematamos la faena con un aperitivo muy aparente que nos proponen en Paulina Cocina. Con unos espárragos trigueros, unas especias y una masa para tarta, cuya receta tenéis en el blog, os marcáis unos pinchos que llamarán la atención de todos los comensales. Estoy seguro de que les van a encantar, son divertidos de hacer y no te cuento como te sientes al comerlos, descubre como se hacen.
.
.
Puedes seguirme en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.