Como iba diciendo, la salsa es picante, pero si tenéis la precaución de no pasaros con el picante de los ingredientes la primera vez, podréis ir graduando la cantidad a vuestro antojo y gusto. Así no os picará demasiado. A mí personalmente el picante me gusta, pero en los ingredientes os he puesto una versión muy rebajada en cuanto a picante. Esta receta es ideal para la fase crucero de la dieta Dukan.
Ingredientes
para 2 raciones:
– 500gr. de mejillones frescos
– 1 puerro grande
– 2 dientes de ajo
– tabasco (para una versión rebajada de la salsa, usar 3 o 4 gotas)
– 1 guindilla roja seca (opcional)
– 1 vaso de agua
– 1 vaso de vino blanco
– medio vaso de tomate entero troceado
– 1 pizca de pimentón rojo, perejil, sal, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
– Limpiar bien los mejillones, quitándole los ‘pelillos’ que llevan dentro, y rascando un poco la parte de la concha para retirar impurezas y suciedad.
– Una vez limpios, los ponemos en una olla, y añadimos el vaso de agua y medio vaso de vino blanco. Añadimos también la hoja de laurel.
– Esperamos a que llegue a punto de ebullición, recordad tapar con una tapa la olla, ahorraremos energía y tiempo. Cuando se vayan abriendo todos, estarán listos.
– Entonces retiramos la concha que sobre de cada mejillón, sólo nos quedaremos con la que está enganchado la carne del mejillón.
– En otra olla, añadimos la cucharadita de aceite de oliva y el puerro troceado muy fino en cuadraditos. Cuando estén doraditos, añadimos el medio vaso de tomate troceado. Añadimos los dientes de ajo y la guindilla picados muy finos, las gotas de tabasco y una pizca de sal y perejil.
– Añadimos también el resto de vino blanco. Removemos hasta que se vaya haciendo al fuego.
– Si vemos muy espesa la salsa, podemos añadir un poco de agua. A mí personalmente me gusta un poquito espesa, así que no añado mucha.
– Cuando esté listo, añadimos los mejillones, y movemos la olla para que los mejillones se impregnen bien con la salsa. Ya tenemos listos los mejillones con salsa revolucionaria.