Los mejillones tienen un montón de propiedades y muy pocas calorías así que animaros con la receta. La tendréis lista en un periquete y os servirá como un buen entrante o aperitivo con el que triunfareis en la mesa.
Vamos con los ingredientes:
1 Kg 1/2 de mejillones
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco (1/2 para cocer los mejillones y 1/2 para la salsa)
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
Los preparamos así:
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una sopera con el vino blanco y el laurel.Tapamos y dejamos hervir hasta que se abran, los sacamos y les quitamos una concha.
Ponemos en una sartén un poco aceite de oliva y calentamos y una vez caliente añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos picado todo menudito. Bajamos el fuego y dejamos pochar.
Una vez pochado, añadimos la harina, rehogamos bien y le incorporamos el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos agua o caldo de cocer los mejillones. Removemos bien para que no queden grumos y dejamos hervir hasta que la salsa esté a nuestro gusto. (Si te quedan grumos no pasa nada, le metes la batidora y listo)
Añades a la salsa los mejillones y mantienes en el fuego unos minutos para que estos cojan más sabor.
En el último momento, si os gusta, les podéis añadir un poco de perejil picado por encima y listos para servir y saborear!!
Aquí os dejo otras recetas de segundos platos muy sencillas y ricas, y unos entrantes y aperitivos que os sacaran de un apuro en más de una ocasión.