Hoy te enseño a preparar estos mejillones en salsa de mostaza Dijon, una receta fácil, rica y económica que no puedes dejar escapar, este marisco es ideal para las fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina, con el puedes hacer mogollón de recetas y usarlo como entrante o aperitivo, espero que la versión de hoy te guste tanto como a mi.
INGREDIENTES: para 2 personas
-1 kg de mejillones
-2 dientes de ajo
-3 chalotas
-300 ml de vino blanco
-20 grs de harina de trigo
-30 grs de mostaza de Dijon
-jugo de 1 limón + media ralladura
-1 pizca de jengibre molido
-1 pizca de comino molido
-30 grs de mantequilla
-perejil fresco (para decorar)
-sal
ELABORACIÓN:
1º Limpia los mejillones y resérvalos, por otro lado pica los dientes de ajo y las chalotas, en una cazuela amplia pon la mantequilla, cuando esté fundida añade los dientes de ajo y antes de que se doren añade la chalota junto con una pizca de sal, cocina el conjunto a fuego medio durante 5 minutos.
2º Cuando la chalota esté dorada vierto el jugo de limón más la mitad de su ralladura y acto seguido también la harina, remueve hasta obtener una pasta o roux, cocínalo a fuego muy bajo durante al menos 5 min removiéndolo de vez en cuando, ahora vierte la mitad del vino blanco y remueve con unas varillas hasta obtener una salsa cremosa, espesa y sin grumos, vierte el resto del vino blanco, la mostaza, el comino y jengibre en polvo integra todos los ingredientes y en ese momento vierte todos los mejillones, tapa la cazuela y espera 4 o 5 minutos hasta que se abran.
3º Abre la cazuela, y retira una de las conchas de los mejillones para facilitar es servirlos o comerlos, no olvides decorarlos con perejil fresco recién picado, espero que los disfrutes tanto como yo.
Y si te han gustado estos mejillones seguro que estos otros mejillones a la marinera también te encantan, para más recetas visita mi canal de Youtube.