Hoy te enseño a preparar unos mejillones en salsa roja ideales para la hora del aperitivo o vermú, acompañados de tu bebida preferida vas a ver como vuelan del plato, y no olvides tener a mano un buen pedazo de pan para mojar esa salsita tan molona, disfruta de esta receta fácil y rápida.
INGREDIENTES: para 2 personas
-1 kg de mejillones -2 dientes de ajo -1 cebolla -1 tomate rallado -1 guindilla cayena -1 ch. de pimentón dulce -1 ch. de harina de trigo -Un chorro de vino blanco -1 hoja de laurel -perejil fresco para decorar
ELABORACIÓN:
1º Limpia los mejillones de barbas o biso lapas y algas, en una cazuela amplia vierte el vino blanco y pon una hoja de laurel, añade todos los mejillones sube el fuego a máxima potencia y tápalos inmediatamente, espera a que se abran, destapa la cazuela y ve separando las cascaras vacías de los mejillones, reservándolos para más tarde, desecha los que no se hayan abierto, cuela el caldo y reserva.
2º En una cazuela vierte aceite de oliva, cuando esté caliente dora el ajo y la cayena, antes de que se doren pon la cebolla picada, rehoga 4 o 5 min hasta que esté transparente y algo dorada en ese momento haz un hueco en el medio de la cazuela, vierte un poco más de aceite y sobre este pon el pimentón, rehoga unos segundos y antes de que se queme vierte el tomate rallado que debes dejar reducir hasta que se evapore casi por completo, pon la harina de trigo remueve hasta integrar y deja cocinar unos minutos a fuego bajo para eliminar el sabor crudo de la harina, moja con el caldo de los mejillones remueve y espera a que rompa a hervir, vierte en un vaso batidor y tritura hasta obtener una salsa uniforme.
3º Vierte la salsa en una cazuela, caliéntala hasta que haga chup chup en ese momento añade los mejillones hasta que se impregnen bien de la salsa, mientras se calientan pica perejil fresco, sirve la cantidad que desees y decora con el perejil fresco, buen provecho!
Y si te han gustado estos mejillones seguro que estos otros mejillones en salsa de mostaza Dijon también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.