Mejillones en salsa


Mejillones salsa
Mejillones en salsa


Estos mejillones en salsa picante son muy fáciles de preparar e ideales como aperitivo en cualquier momento, incluso en Navidad. El plato está preparado con mejillones frescos, aunque también se puede hacer con los que venden congelados en medias conchas.

Mejillones en salsa picante receta

Al ser un alimento económico, es preferible comprarlo fresco si se tiene la oportunidad. El mejillón fresco siempre va a tener un sabor más intenso que el congelado, más sabroso. Por otro lado, el picante es mejor adaptarlo a las preferencias personales. Recordemos que al desmenuzar las cayenas y triturarlas con la salsa, le darán un punto fuerte. Sobre todo, si tenemos niños en casa, mejor no desmenuzarlas.

Si os gustan los mariscos, os animo a preparar estos mejillones a la vinagreta y las navajas en salsa verde. También os encantarán los mejillones tigre, las almejas al ajillo y los mejillones al vapor. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 55 minutos
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1.5 kg de mejillones
1 kg de tomates rama o pera maduros
1 cebolla
3 chalotas
5 hojas de salvia o de albahaca
sal
1 limón
150 ml de vino blanco
2 cayenas

Cómo hacer mejillones en salsa picante, receta fácil paso a paso

1. Para preparar nuestro rico plato de mejillones en salsa picante comenzamos limpiando bien los mejillones.
2. Así que les quitamos los filamentos con la ayuda de un cuchillo y tirando hacia abajo con cuidado hasta arrancarlos.
3. Después, limpiamos las cáscaras de todos los mejillones. Rascamos con la ayuda de un cuchillo y dando golpitos para eliminar los pequeños crustáceos adheridos.
4. Lavamos bien nuestro marisco tras limpiarlo y lo colocamos en una cazuela al fuego con un poco de vino blanco. Subimos el fuego al máximo.
5. Solo vamos a cubrir el fondo con el vino. También lavamos y cortamos 1/2 limón en cuartos (en 4 trozos). Lo incluimos en la cazuela.
6. Seguimos preparando todo para nuestros mejillones en salsa. Ahora introducimos los mejillones, tapamos y los mantenemos al fuego hasta que se abran.
7. Van a estar unos 5 minutos, aproximadamente. Ojo, no ponemos nada de sal, la salsa será la que aporte todos los sabores a nuestro plato.
8. Transcurridos 4 o 5 minutos, destapamos y vamos sacando los mejillones que se hayan abierto.
9. Es importante que controlemos el tiempo y no los tengamos al fuego más de 5 o 6 minutos porque nos quedarían duros.
10. Ahora les quitamos una concha y los reservamos. Nuestros mejillones en salsa se van a quedar con una sola concha.
11. En el caso de que les queden algunos filamentos, se los quitamos y si algunos no se han terminado de abrir en este tiempo, los desechamos.
12. ¿Por qué tiramos esos mejillones? Si en todo este tiempo no se han abierto es porque estaban muertos antes de cocinarlos. Si forzamos su apertura y nos los comemos, podríamos intoxicarnos.
Receta mejillones
Mejillones en salsa


Mejillones salsa, el guiso

1. Comenzamos a preparar ya nuestra rica salsita picante para los mejillones. Así que pelamos la cebolla y las chalotas.
2. Las picamos bien, el tamaño no importa mucho (salvo por el tiempo de cocción, menos tiempo cuanto más finitas) porque luego vamos a triturar todo.
3. Colocamos una cazuela grande al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra, temperatura media alta (6 o 7 sobre 9) e incluimos las verduras (cebolla y chalotas).
4. Aderezamos con un poco de sal y mantenemos al fuego unos 10 minutos, más o menos. Agregamos 2 cayenas desmenuzadas.
5. Cocinamos todo durante 1 minuto más. Ojo con el picante, si no os agrada, podéis quitarlo o echar solo 1 si os gusta poco picante.
6. Lavamos y cortamos en trozos los tomates, mientras tanto. Los añadimos a la cacerola e incluimos unos 100 ml de agua de la cocción de los mejillones.
7. El agua la agregamos colada para evitar posibles impurezas. Tapamos la cacerola, removemos de vez en cuando y mantenemos al fuego unos 30 o 40 minutos, más o menos.
8. Tenemos que conseguir que el tomate se deshaga, que estén todos los trozos blanditos. En ese momento, destapamos la cazuela y trituramos todo muy bien.
9. Cuando llevemos como 1 minuto y 30 segundos triturando la salsa, vertemos como 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y trituramos nuevamente hasta que emulsione.
10. Con la salsa triturada y en la cacerola, la probamos para especiarla al gusto. El mío estaba rico, no necesitaba rectificar el punto de acidez.
11. Así que le ponemos un poquito de sal, salvia. En caso de que no os agrade la salvia, podéis sustituirla por orégano o albahaca, por ejemplo.
12. Encendemos el fuego a 4 sobre 9, tapamos y mantenemos así 10 minutos. Después destapamos, bajamos el fuego al 2 y ponemos todos nuestros mejillones dentro de la salsa.
13. Tapamos nuestros mejillones en salsa picante y los dejamos unos 2 minutos más. Apagamos y servimos con un poquito de perejil fresco por encima.
14. Ya podemos llevar a la mesa nuestros ricos mejillones en salsa que están para chuparse los dedos.

Más recetas de mariscos que os recomienda La cocina de Masito:


Langostinos o gambas a la gabardina

Vieiras a la plancha al ajillo

Almejas a la marinera

Langostinos en salsa

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durum de pollo ¿Receta casera de Döner Kebab de pollo? ¿Por qué no? Si eres de los que cuando vuelves a casa de fiesta un buen kebab te rescata, tienes que hacer esta versión casera. Tiene todo el sab ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

Soy un auténtico defensor de los entrantes y aperitivos antes de cualquier comida o cena. Para ir abriendo boca siempre vienen bien, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos deliciosos mejillones con salsa picante. Son muy sencillos de hacer y con un toque picante que hace que sea un plato de diez. A continuación te enumero los ingredientes necesarios para elaborar estos mejillones con sal ...

recetas de primeros pescados y mariscos mejillones ...

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato exquisito y con el que se chupen los dedos, toma nota de estos mejillones con salsa picante. Es un plato perfecto para tomar como entrante y muy fácil de elaborar. Coge nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra. Ingredientes para hacer los mejillones con salsa picante 500 g de mejillones frescos 1 cebolla 2 dientes de aj ...

recetas de primeros recetas sencillas. recetas sanas ...

¡Buena! para despedir el mes de Junio, hoy he preparado una sencilla receta muy sabrosa que espero os guste. A mi me encantan los mejillones, la verdad es que no me es imprescindible hacerle nada mas a parte de cocerlos, me parecen tan sabrosos que solo están geniales. Además de estar tan buenos son ricos en proteínas, tiene poco contenido graso y la poca grasa que tiene son ácidos poliinsatur ...

recetas de primeros entrantes y snack

Ingredientes Dos kg. mejillones, dos cebollas, 2 dientes de ajo, 100 ml. tomate frito, una guindilla, una hoja de laurel, pimentón picante, 100 ml. vino blanco, perejil picado, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.Preparación Limpiamos los mejillones raspando la concha con un cuchillo y los lavamos bien. Seguidamente, cocemos los mejillones en una cazuela con un vaso de vino blanco y la hoj ...

Cocina Latina Comida Española Especias ...

Mejillones en salsa picante Los mariscos y moluscos son muy pedidos en todas partes para preparar diferentes platos exquisitos. Además de tener propiedades buenas para nuestro cuerpo, para muchos son también afrodisíacos. Por eso, hoy tenemos para ti una receta con un toque picante que te va a encantar. Se trata de unos deliciosos Mejillones en salsa picante que amarás apenas probarlos. La mejor p ...

ENTRANTES PESCADOS Y MARISCOS RECETAS ...

Receta fácil y sencilla, paso a paso de mejillones con salsa picante. Hola cocinillas!! Hoy os dejamos una receta de mejillones en salsa picante, una receta hipocalórica y muy spicy! Esperamos que os guste! Galicia es el mayor productor de este molusco, un 95% del mejillón que se consume en España proviene de las rías gallegas. Se diferencia por su alta calidad e inmejorable sabor, contando adem ...

recetas de primeros aperitivos entrantes ...

Buenos días!!! Que tal acabasteis el finde? Os acribilló Cupido con sus flechas? Seguís de carnaval? Fuisteis al estreno de "50 sombras de Grey"? Jajajajaja, creo que nunca había oído hablar tanto de una peli que no sé por qué me da debe ser mala de pelotas, vamos que no pago ni un Dirham por verla... ah no... que aquí no la van a estrenar al final, que se reunió la junta de censores... ...

recetas de primeros pescados y mariscos recetas

Es el turno de este plato sencillo y sabroso, mejillones al vapor con salsa de tomate picante. Si os gustan los mejillones aquí tenéis una de esas recetas que no fallan. Podemos servirlos como aperitivo o de segundo plato, todo dependerá de la cantidad que comamos. Como siempre, si compramos mejillón de calidad y bien fresco, lo vamos a disfrutar más. El mejillón congelado o cocido podríamos incor ...

Aperitivo Entrante Marisco ...

Hoy os traigo el entrante perfecto para picar, servir como aperitivo o tapa. Mejillones en salsa, se preparan en un momento y están llenos de sabor. Éste molusco a pesar de estar considerado como el marisco de pobres, es uno de los más consumido y se puede encontrar todo el año. Acompañado de una salsa está como para chuparse los dedos y no poder parar. Se pueden preparar con una salsa picante, ...

recetas de primeros adelgazamiento al vapor ...

Introducción y vídeo explicativo. El mejillón nos proporciona proteínas de alta calidad. Contiene muy poca grasa y poco colesterol lo que lo convierte en un alimento bajo en calorías y un alimento muy adecuado para planes de adelgazamiento.También es muy beneficiosa su composición en minerales. Contiene cantidades relativamente elevadas de potasio, calcio, magnesio, fósforo y cinc, pero destacan t ...