Las Cañitas de hojaldre rellenas de crema pastelera, son una receta que lleva su tiempo elaborarla pero seguro que, una vez terminadas recibiréis las felicitaciones de todos vuestros comensales. Veamos ahora los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar este tipo de postres ricos.
Ingredientes
400 grs de hojaldre
Azúcar Glass
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche del día
125 grs de azúcar
50 gramos de maicena
4 yemas de huevo
Canela En Rama
1 corteza de limón
Elaboración
Para la preparación de la crema pastelera con la que vamos a rellenar las cañitas de hojaldre, ponemos a calentar la leche con la corteza del limón o con la canela.
Mientras se va calentando la leche, vamos batiendo las yemas de los huevos junto con el azúcar y la maicena hasta que se quede tan líquido como el yogurt.
A estas alturas la leche estará a punto de hervir y cuando esto pase, agregaremos la leche a la mezcla que hemos batido anteriormente removiéndolo todo muy bien. Lo ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo y que tenga una buena consistencia para el relleno. Hecho esto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Como manejar el hojaldre
Vamos a coger un rodillo y con él, vamos a estirar bien el hojaldre. Una vez tengamos una lámina de hojaldre estirada, la cortaremos en tiras de unos 12 centímetros de ancho.
Estas tiras cortadas las haremos en forma rectangular procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño.
Para darle la forma de caña, usaremos moldes que podemos comprar en cualquier tienda de artículos de cocina. Enrollamos las tiras rectangulares en los moldes y les pasamos el huevo para sellar de manera que queden pintadas todas las cañas de hojaldre.
Por fin toca lo bueno. Metemos las cañitas al horno a una temperatura de unos 180 grados durante unos 25 minutos.
Una vez listos, dejamos enfriar y retiramos los moldes con mucho cuidado para que no se nos rompa el hojaldre, se rellenan con la crema y para darle un toque más especial, vamos a pasarle un pincel con un poco de miel por encima, de esta manera cuando espolvoreemos el azúcar por encima se quedará adherido.
Recomendaciones
Se recomienda consumir estos postres en no más de 24 horas pues, el calor no le va bien a la crema, y el frio no le va nada bien a la masa hojaldre por ende, debemos conservarlo a temperatura ambiente y por ello lo de consumirlo en 24 horas.