Ingredientes para 4 comensales
Harina 170 gr. mantequilla 100 gr. sal huevos de codorniz 12 unidades hueva de mújol 50 gr. leche 1 taza jamón serrano 50 gr. pimienta molidaTitulo Para preparar las tartaletas:
poner la harina, menos 2 cucharadas, en forma de volcán sobre una superficie de trabajo y agregar al centro 75g de mantequilla, 2 cucharadas de agua fría y una pizca de sal. Mezclar hasta obtener una masa; hacerla una bola, envolverla en film de cocina y dejarla 30 minutos en el frigorífico. Estirar la masa con un rodillo y forrar el interior de 4 moldes para tartaletas individuales. Pinchar el interior y los lados con un tenedor y meter en el horno durante 15 minutos.
Titulo Para preparar el relleno:
mientras se cuecen las tartaletas, calentar la mantequilla restante en un cazo, agregar las 2 cucharadas de harina, dar unas vueltas y añadir la leche poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que ligue. Salpimentar, cocer un par de minutos moviendo sin parar y apartar del fuego.
Cocer los huevos en agua hirviendo durante 5 minutos; refrescarlos y pelarlos con cuidado. Rellenar las tartaletas con la bechamel, colocar sobre ella los huevos, el jamón picado y las huevas de mújol. Adornar con hojitas de berros, pimiento morrón o al gusto. Servir inmediatamente.
Fuente: http://www.cocinavino.com