Así que por esto aquí les comparto una deliciosa receta de panellets especial para este día:
Ligando la almendra molida con el azúcar y el huevo se consigue hacer un mazapán que luego se irá dividiendo en pequeñas bolas que serán lo que luego se convierta en panellets. El huevo batido se utiliza para poder adherir los piñones que conforman el panellet tradicional, pero también se utilizan almendras, café molido, coco, chocolate y lo que a cada uno le guste y se imagine.
El toque final es colocarlos en una bandeja y hornearlos con cuidado sin que se pasen (con precalentar el horno a 200ºC será suficiente). Es recomendable ponerlos en la mitad superior del horno para que no se queme la base, y cuando ya estén doraditos, apagar el horno y dejarlos cinco minutos más para que no se queden muy blandos.
Es una receta fácil de preparar, que se presta a que colaboren familia y amigos, y que gusta a todo el mundo y a todas horas (de postre, a media tarde con un café, o para picar entre horas). En definitiva, una buena excusa para celebrar esta festividad, que en Cataluña se conoce más por La Castañada.
¿Sueles hacer panellets en esta fecha? ¿Buscas nuevas formas y sabores?
Fuente: http://denikatessen.blogspot.com
Por Pablo Girón