Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish Cake (Pastel de Pesacado)
El origen de este pastel eran dos rodajas de patata cocida con una porción de pescado entre ellas, de esta forma se aprovechaban los restos de una comida anterior. Generalmente se utilizaba el bacalao pero con el tiempo existen multitud de variantes del original habiendo evolucionado hacia una version en la que la patata se amasa con el pescado para dar lugar a una especie de croqueta. Muchas de ellas incorporan guisantes que en este caso, he sustituido por pimientos.
La receta que yo elaboré fue una versión más rápida por la falta de tiempo de estos dias pasados, así pues os dejo con el paso a paso.
Ingredientes para 21 Fish Cake
1 sobre copos de patata ( para hacer puré)
250 gr merluza descongelada sin espinas ni piel
1 vaso de leche
3/4 de vaso de agua
1 pimiento verde
70 gr mantequilla
sal, pimienta
Aceite para freír
Modo de preparación
Cortamos el pimiento en trocitos y sofreimos, escurrimos y reservamos.
Calentamos la leche con el agua y cuando empiece a hervir apartamos y añadimos la mantequilla, la pimienta y la sal. Removemos hasta que se funda la mantequilla.Añadimos los copos de patata y removemos hasta que se integren y forme una masa que debe quedar bastante espesa. Reservamos y dejamos enfriar
Mientras, ponemos el pescado en el microondas tapado en potencia máxima unos 4 ó 5 minutos, sacamos, dejamos templar y desmigamos.
Amasamos todos los ingredientes y cuando estén unidos hacemos bolitas que aplastamos un poquito, colocamos en un plato y dejamos enfriar en la nevera unos 20 minutos.
Sacamos de la nevera y freímos en una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Dado que realmente todos los ingredientes están ya cocinados, simplemente hay que freírlos rápido para que queden un poco tostaditos por ambos lados.Algunas recetas mencionan la posibilidad de enharinar el cake fisch previamente a la fritura pero no lo vi necesario ya que se mantuvieron enteros al freírlos
Podemos acompañarlos con cualquier guarnición, en este caso hicimos una ensalada aliñada con vinagreta de mostaza y miel
Cabe señalar que aunque esta es una versión rápida queda riquisima y que es ideal para una cena cuando vamos escasos de tiempo y no queremos renunciar a comer sano.
Si ademas lo acompañamos de un buen vino blanco, rematamos.
Espero que os guste, están realmente ricos.