¿Qué son los fish cakes? Según wikipedia: es una receta parecida a una croqueta, hecha con pescado y patata. Se hacía para aprovechar la carne del pescado que sobraba junto con patata fría. Se hacía con pescado blanco pero ahora ya se hace también con pescado azul.
Ingredientes: 4 personas
400 gr filete de merluza sin piel
450 gr de patata cocida
75 gr de maíz dulce
1 puñado de queso rallado
leche (si fuese necesario)
sal
1 huevo batido
harina para rebozar
aceite de oliva
Se puede hacer con carne de pescado ya cocinado o bien crudo, yo use filete de merluza, desmenuzar y poner en un cuenco.
Cocer la patatas hasta que estén blandas, enfriar. Cuando estén frías poner en un plato, aplastar con un tenedor para hacer una pasta, mezclar con el pescado. Añadir el maíz, el queso y poco de sal. Si fuese necesario echar un poco de leche para obtener una masa como si fuera una bechamel de croquetas. Dejar reposar 10 minutos en el frigo.
Hacer los filetes, pasar por harina y luego por el huevo batido. Freír en abundante aceite hasta que esté dorado por los dos lados. Sacar a un plato con papel de cocina y servir caliente.
Acompañar de una ensalada o alguna salsa que os guste.
Con esta cantidad salen un montón, ya has visto algo sencillo que se prepara en un momento. Puedes dejar lista la masa y luego hacer los filetes y freírlos. Una buena idea para aquellas mamas que sus pekes no quieres ver el pescado, si lo desmigáis bien no se nota nada.
Espero que te haya gustado esta idea. Besines y feliz día.