Seguimos recopilando y subiendo recetas internacionales facilitas de hacer y muy resultonas. Hoy nos vamos hasta Inglaterra, para saborear uno de sus platos mas reconocidos y representativos por excelencia, El fish & chips.
Durante décadas los fish and chips han dominado el sector de la alimentación rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y han logrado una popularidad considerable en Canadá, Irlanda, Sudáfrica, los Estados Unidos y algunas zonas costeras de los Países Bajos y Noruega. El fish and chips tiene alguna aceptación en Dinamarca, donde el plato aparece denominado como filetes de pescado
El plato se hizo popular en los círculos londinenses y del sur de Inglaterra a lo largo del siglo XIX y se puede ver cómo el escritor Charles Dickens menciona un establecimiento para freír pescado (fried fish warehouse) en su novela Oliver Twist, publicada en 1838.
Receta para cuatro personas
Duración: 20 Minutos
Ingredientes:
– 4 Lomos limpios de Merluza
– 50 Cl de Cerveza
– 150 Gr de Harina
– 1 Huevo
– 4 Patatas grandes
– 100 Gr de guisantes
– Aceite, sal y pimienta negra
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en bastones de manera uniforme. Las vamos a freir en dos veces para que queden mas sabrosas y crujientes. La primera vez 15 minutos a fuego medio.
Por otro lado en un bol grande hacemos el rebozado. Ponemos la harina tamizada para evitar grumos. Incorporamos poco a poco la cerveza, que esté del tiempo, no fria, hasta conseguir una textura cremosa. Al final incorporamos un huevo y rectificamos de sal y pimienta.
Mientras tanto sacamos las patatas de su primera fritura.
En una sarten ponemos aceite a calentar, rebozamos los trozos de merluza en la mezcla y freimos inmediatamente para que así el rebozado quede crujiente.
Una vez frito el pescado, ponemos de nuevo a calentar el aceite de las patatas. Esta vez las volveremos a freir solo 3 minutos a fuego maximo, para conseguir textura crujiente.
Servimos nuestro fish & chips con guisantes cocidos, típico acompañamiento Londinense y en una gran fuente para que todo el mundo comparta este gran plato.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!