Hoy viajamos hasta la gastronomía inglesa, los fish and chips son uno de los platos mas típicos de Inglaterra y quiero que los prepares como un autentico inglés en tu propia cocina, Abril es un buen mes para aventurarse ha preparar este plato de pescado ya que ahora mismo tenemos a nuestra disposición un bacalao skrei que es ideal para esta receta, asi que no te pierdas el paso a paso de esta receta!
INGREDIENTES: para 4 personas
- 500 grs de pescado blanco (bacalao, merluza, abadejo...)
- 230 grs de harina de trigo
- 12 grs de levadura química
- 300 ml de cerveza rubia muy fría
- 2 patatas de tamaño medio
- aceite de oliva (para freír)
- sal y pimienta
- 1/2 chta de pimentón dulce
- perejil fresco
- 1/2 chta de curry en polvo
- 3 ch de mahonesa
ELABORACIÓN:
1º Vamos a limpiar el pescado de espinas y de la piel, si no eres muy habilidoso con el cuchillo pide a tu pescadero que lo haga por ti, después trocea el pescado en pedazos mas manejables, colócalo en un plato amplio y salpimienta por sus dos caras, tapa con papel transparente y déjalo reposar en la nevera hasta que lo volvamos a usar al final de la receta.
2º Por otro lado lava las patatas ya que las vamos a freír con piel, córtalas en bastones no demasiado finos y vuelve a lavarlas para eliminar el almidón para que luego no se peguen unas a las otras a la hora de freírlas.
3º En un cuenco agrega una cucharadita de sal, un poco de pimienta negra molida y el pimentón dulce, remueve hasta integrar formando un sazonador que usaremos mas tarde para las patatas, en otro cuenco agrega la mahonesa y el curry, remueve hasta integrar formando una mahonesa de curry para acompañar el pescado, reserva estas 2 elaboraciones.
4º Ahora fríe las patatas en abundante aceite de oliva a una temperatura media-alta durante 5-6 minutos, solo queremos que las patatas queden tiernas, en ese momento sácalas y espera a que el aceite suba de temperatura, de nuevo lleva las patatas al aceite y déjalas hasta que estén bien doradas y crujientes, sácalas sobre papel absorbente y agrega la mezcla de sal pimienta y pimentón que hicimos antes, resérvalas para acompañar el pescado.
5º Turno de hacer el rebozado del pescado, en un bol agrega toda la harina, la levadura química, la cerveza y un poco de perejil fresco picado, remueve con unas varillas hasta obtener una masa cremosa, ahora coge los pedazos de pescado y pásalos por un poco de harina de trigo, sacude el exceso de la misma y sumérgelos en el rebozado, acto seguido llévalos al aceite caliente y fríe los pedazos de pescado unos minutos por cada lado y hasta que estén dorados, acto seguido lleva los pedazos de pescado sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa.
6º Sirve el pescado con las patatas fritas y acompaña todo con la mahonesa de curry, espero que lo disfrutes es un plato exquisito.
Y si te ha gustado esta receta estos buñuelos de bacalao te van a chiflar, para mas recetas no dudes en visitar mi canal de Youtube