El Ingeniero Cocinero Idea guardada 34 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Receta del mejor FISH & CHIPS del mundo

Hoy os voy a enseñar a preparar el mejor Fish & Chips que he probado jamás. Y ya os advierto que no fue en Inglaterra.

Como la mayoría de vosotros sabréis, el Fish & Chips es la comida rápida o fast-food más conocida de los ingleses. Se suele elaborar con bacalao o merluza, el cual se fría junto a unas patatas (como su propio nombre indica) y se suele acompañar de una salsa tártara.

En mi caso, el mejor Fish & Chips que he probado nunca, aunque os parezca raro, no ha sido en Reino Unido sino en un local de Barcelona. Este pequeño estableciemiento está considerado como uno de los mejores de toda la ciudad y eso que su carta sólo se basa en Fish & Chips. Eso sí, buen pescado, frito con buen aceite y acompañando con unas salsas caseras que te dejan con ganas de seguir mojando pan.

Y antes de pasar a ver los ingredientes, ¿qué tal si ves el vídeo de la receta y le echas un ojo a pintaza que tiene esta receta?


INGREDIENTES:

2 filetes de bacalao desalado.

1 cucharadita de curry.

1 cucharadita pimentón.

2 cucharaditas perejil.

5 cucharadas de harina.

1 huevo.

Corn Flakes o cerelaes de maiz.

1 vaso de agua.

1 pizca de sal.

Patatas fritas para acompañar.

Salsa tártara para mojar. La receta, aquí: http://www.elingenierococinero.com/como-hacer-salsa-tartara-casera-en-2-minutos/

ELABORACIÓN:

PASO 1: Empezamos mezclando en un bol la harina, con el curry, el pimento, el perejil y una pizca de sal.

PASO 2: Ponemos el huevo y seguimos mezclando hasta que esté bien integrado.

PASO 3: Agregamos agua muy fría poco a poco a la vez que vamos dándole vueltas con unas varillas. Añadimos hasta que nos quede una textura de tempura (ver vídeo para saber cuál es la textura que tiene que quedar).

PASO 4: Echamos todo el pescado cortado a trozos no muy pequeños y lo dejamos ahí durante unos minutos para que se impregne muy bien de todos los sabores.

PASO 5: Pasado el tiempo, escurrimos muy bien toda la tempura y empezamos a rebozar los trozos en los cereales, los cuales estarán ligeramente machacados, hasta que estén bien cubiertos.

PASO 6: Freímos en abundante aceite de oliva a un fuego fuerte durante un par de minutos. Una vez fritos, escurrimos muy bien el exceso de aceite.

PASO 7: Servimos acompañado de unas buenas patatas fritas y una buena salsa tártara.

¡Disfruta de este platazo inglés en tu casa, mucho más rico y de mejor calidad!

Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Número de comensales: 4.

Receta del mejor FISH & CHIPS del mundo


.

Fuente: este post proviene de El Ingeniero Cocinero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FLAN NAPOLITANO de queso fácil

El flan napolitano es una de esas recetas que no dejan indiferente a nadie. El flan es un postre fresco y agradable para dar un toque final perfecto a cualquier comida. Además, ¡este tiene queso! Hoy ...

Cómo hacer mojito

Las noches de verano recuerdan a cócteles y, si hay uno por excelencia, ese es el mojito cubano... Hoy te enseño cómo preparo yo esta deliciosa bebida que me encanta por su toque de lima y menta. Te e ...

Recomendamos