Ingredientes:
- 500 gramos de pescado blanco, en este caso bacalao.
- 225 gramos de harina más un poco más para enharinar el pescado.
- 300 mililitros de cerveza.
- Patatas fritas.
- 2 cucharaditas de levadura.
- Aceite.
- Sal.
- Guisantes (opcional).
- Salsa holandesa (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la masa donde verteremos el pescado, se echa en un cuenco la harina y la levadura y se va añadiendo poco a poco la cerveza bien fría, lo batimos todo bien hasta que queda una papilla, como la de cereales que damos a los bebes, y se deja reposar para que la levadura haga su efecto.
Mientras tanto vamos realizando las patatas fritas, las cortamos en bastones, salamos y las ponemos a freír en abundante aceite, primero a fuego bajo para que se cocinen por dentro y luego lo subimos para que nos queden un poco doradas por fuera.
Ahora secamos bien el pescado sobre todo si es congelado, le quitamos las rapas y la piel y lo enharinamos, este paso lo hacemos para que se adhiera mejor la mezcla. Luego lo metemos en la mezcla de harina y de cerveza, lo escurrimos bien y lo ponemos a freír donde hemos realizado las patatas, el aceite tiene que estar caliente, pero que no salga humo, sabréis el punto exacto cuando echéis un poco de masa y le salgan burbujas. Vamos haciendo el pescado en tandas y lo ponemos encima de un papel absorbente.
Cocemos los guisantes con un poco de sal y realizáis la salsa holandesa como os señaló en el blog. Colocáis todos los ingredientes en el plato y ya está listo para degustar.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 7 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.