Hace algunas semanas, en un café virtual con Natalia de Principiando en la cocina, hablábamos sobre esas recetas que yo estaba deseando probar. En casa, somos muy de pescado, incluso varios miembros de mi familia de tres lo preferimos a la carne. Lo que pasa es que a mí me faltan algunas recetas de pescado para completar mi recetario y por eso, no lo preparo con la frecuencia que deberiera.
Tanto es así que incluso no había publicado ninguna receta en el blog. Todo esto irá cambiando y como prueba, hoy traigo la primera receta: unos Fish Cake que cada vez que los preparo me sacan por la puerta grande.
Fish Cake (receta de Whole Kitchen)
Ingredientes:
- 500g de patata
- 250g de pescado (podéis usar el que mejor os convenga: yo usé abadejo)
- guisantes congelados (un puñado)
- harina
- sal
- aceite
Preparación:
1. Pelar, cortar las patatas en trozos medianos y poner a guisar en agua con un poco de sal. Cinco minutos antes de retirar del fuego, echamos los guisantes. Cuando ya están tiernas, retirar y escurrir.
2. Teniendo el pescado limpio, lo pincelamos de aceite, echamos sal y lo cubrimos con film transparente. Lo metemos en el microondas durante unos tres minutos (comprobar que no esté crudo).
3. Hacer una papilla con las papas y los guisantes para por último añadir el pescado desmigajado. Integramos bien todos los ingredientes (Yo lo hago con un simple tenedor).
4. Por último, formamos con la mezcla unos pastelitos que pasaremos por harina y freiremos en aceite a fuego medio hasta que estén bien dorados.
(Opcional: una vez formados los pasteles meterlos en la nevera durante una media hora para que sean más cómodos de trabajar)
Yo los acompaño de una ensalada y un poco de mayonesa. El resultado se asemeja bastante a una croqueta y a los niños les suele chiflar.
Probadla porque ya digo que tienen el éxito asegurado.
Buen inicio de semana!