Normalmente se suele acompañar de cebolla o cebolleta, pepino y tomate pero, como es todas las elaboraciones, se pueden variar a los que más nos gusten. También lleva menta o hierbabuena, aceite y pimienta.
Seguramente la parte que más te llama la atención de esta elaboración es el bulgur. ¡No te preocupes!, su nombre te puede desconcertar un poco y puede parecer difícil de encontrar pero se puede sustituir por cuscús o quinoa. ¡Mira estas recetas!
- Tabulé de quinoa.
Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. ¡Apunta!
- 500 gramos de quinoa.
- Cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento amarillo.
- Tomates cherry.
- Aceitunas negras.
Para empezar tienes que cocer la quinoa en medio litro de agua durante unos 15 minutos, previamente lavada con agua. Por otra parte pica los pimientos, la cebolla y el tomate y resérvalos en un bol. Para aliñarlos tendrás de hacer una vinagreta a base de aceite, ajo, perejil fresco, pimienta, sal, vinagre y limón. Májalo todo muy bien y mézclalo con las verduras.
Antes de incorporar las verduras a la quinoa pica un poco de hierbabuena y añádeselo al cereal. Luego incorpora el resto de ingredientes. Puedes servirlo en modo tapa, adornado con aceitunas negras o, también, puedes usar un molde para hacer una especie de pastel de tabulé. ¡Tú eliges!
- Tabulé oriental.
Este receta de La taza de Loza es muy similar a la tradicional. Ha sustituido el bulgur por cuscús, y para las verduras ha añadido también un poco de pepino. ¡Le da un sabor fresco ideal para esos días de calor! Incluso, si quieres y te gusta, puedes picar un poco de guindilla para darle un toque distinto y picante.
¿Eres fan de la cocina árabe? ¿Conoces otra receta qué quieras compartir? ¡Cuéntanosla en la página de cocina en Facebook!