Receta de deliciosos salteados de verduras

Seguro que algunos ya habéis empezado a pensar en la operación verano, por eso a partir de ahora, debes cuidar tu alimentación mucho más para mantener la línea y cumplir tus objetivos de cara a los meses más calurosos.
 

 
Una alimentación saludable en verano pasa por algunos aspectos más allá de los alimentos. Entre ellos, es importante destacar los horarios y las rutinas de las comidas, la observación de las medidas de higiene alimentaria y poner muy especial cuidado a la hidratación.  
 
Además de hacer ejercicio, es importante cuidar la alimentación y preparar platos saludables. También es importante utilizar las verduras de temporada que nos ofrezca nuestra huerta para preparar platos deliciosos.  Por eso hoy vamos a hacer tres salteados de verduras perfectos para cuidar la línea.
 

 

Salteado de verduras

 

Ingredientes


- Patata, Zanahoria y  baby Espárragos verdes.

- 1 diente de ajo.

- Pimienta molida y Sal al gusto.

-  Aceite de oliva al gusto.
 

Preparación

 
Cuece las patatas, cuando estén hechas escúrrelas y quítalas la piel. Mientras se cuecen las patatas, pela las zanahorias baby y cuéceles en agua con sal y azúcar hasta que estén blanditas (pero sin que se rompan).

Quita la parte dura de los espárragos y cuécelos en agua con sal hasta que estén tiernos. Picas los ajos. Prepara una sartén con aceite, fríe el ajo hasta que se dore y añade todas las verduras, salpimenta y saltea durante 10 minutos.


 

Salteado de verduras y gambas

 

Ingredientes


- 200 gr. de gambas peladas.

- 1 zanahoria.

- 1 calabacín.

- 1 cebolla.

- 1 pimiento verde.

-1 pimiento rojo.

- Tomates cherry.

- 1 trozo de brócoli.

- 1 trozo de coliflor.

- Guisantes.
 

Preparación

 
Limpia y corta la zanahoria, el calabacín, la cebolla y los pimientos en juliana. Cocina durante unos minutos el brócoli y la coliflor. En una sartén o wok, echa un chorrito de aceite y empieza a saltear las verduras.

Echa la zanahoria, el calabacín, la cebolla y los pimientos en primer lugar y por ese orden. Cuando estas verduras estén hechas, añade el resto de ingredientes. Para finalizar el plato, salpimentar y añadir alguna especia que te guste.


Salteado de verduras y pollo

 

Ingredientes


- 1 pechuga de pollo.

- 1 cebolla.

- 1 pimiento rojo.

- 1 pimiento verde.

- 1 tomate.

- 1 calabacín.

- 1 zanahoria.

- Salsa de tomate.

- Sal, pimienta.

- Curry.

 - Aceite de oliva.
 

Preparación

 
Corta la pechuga en dados pequeños y échale un poco de sal, pimienta y curry (el curry añádelo con una cuchara y sin pasarte). Echa aceite en una sartén y dora el pollo, cuando esté hecho resérvalo. Corta todas las verduras excepto la cebolla en taquitos y cocínalas en una sartén diferente.

Cuando hayas echado todas las verduras, tapa la sartén. La cebolla tienes que cortarla en juliana y hacerla en la sartén donde estaba el pollo hasta que empiece a oscurecerse. Por último, añade el pollo y la cebolla a la sartén grande donde estás cocinando las verduras. Añade un poquito de pimienta negra molida y deja que se cocine hasta que casi desaparezca el jugo que hay en la sartén.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: