Pastel de pollo y verduras
Este rico y sencillo pastel de pollo y verduras se come frío o caliente, como más te guste. Es perfecto para llevar a una reunión de amigos como tapa o aperitivo; también para llevar a un día de campo o playa, cortado en rodajas es un fiambre de pollo y verduras riquísimo. Además es una receta fácil de preparar y con ingredientes económicos. La puedes preparar con antelación y tendrás una cena buena y saludable. Si vas a tener visita en casa, ya sabes, prepara este pastel de pollo y verduras y te aseguras el triunfo. Ingredientes:
500 gramos de carne de pollo picada
Media cebolla
1 zanahoria grande
8 o 10 champiñones medianos
1 huevo crudo + 1 huevo duro
Ajo molido
Perejil
Sal
Pimienta
1 rebanada de pan de molde mojada en leche
2 cucharadas soperas de crema de champiñones de sobre
100 ml de leche
Aceite de oliva
Receta de pastel de pollo y verduras
1. En primer lugar para hacer el pastel de pollo y verduras, pelamos y lavamos los champiñones, los secamos con un paño de cocina limpio y los cortamos en láminas finas. A continuación, cortamos la cebolla en dados pequeños, y también pelamos la zanahoria y hacemos lo mismo, la cortamos en daditos pequeños. 2. Seguidamente, ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y salteamos las verduras de una en una. Primero salteamos la zanahoria unos 4 o 5 minutos; la sacamos y reservamos. Ahora añadimos otras gotas de aceite en la misma sartén y salteamos la cebolla, ésta la salteamos a fuego medio durante unos 4 minutos. Sacamos y reservamos junto con la zanahoria. Por último, volvemos a añadir unas gotas de aceite de oliva, subimos de nuevo el fuego y salteamos los champiñones. Reservamos también. Mientras estamos cocinando las verduras, ponemos un huevo a cocer y reservamos también una vez lo tenemos ya cocido. 3. A continuación, ponemos en un bol, la carne de pollo picada; yo la he picado en casa; te aconsejo que la piques tú o que le pidas al carnicero que te la pique en el momento; así te aseguras de la calidad de la carne que estamos usando. Le añadimos las verduras que hemos salteado(cebolla, zanahoria y champiñones), una cucharadita de ajo molido( puedes sustituirlo por 2 dientes de ajos muy picaditos); 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharada sopera de perejil picado, 1 huevo crudo y una rebanada de pan de molde mojada en leche y escurrida. 4. Mezclamos bien todos los ingredientes, y le añadimos 2 cucharadas soperas de crema de champiñones de sobre y 100 ml de leche. Integramos bien todos los ingredientes y añadimos el huevo duro picado, volvemos a mezclarlo todo bien. Pasamos a hornear nuestro pastel de pollo y verduras.
5. Para terminar nuestro rico pastel de pollo y verduras, engrasamos con un poco de aceite un molde apto para horno y volcamos la masa que tenemos en el bol. Distribuimos bien por todo el molde con la ayuda de una cuchara y metemos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 40 minutos, depende de cada horno; te aconsejo que pasado unos 30 minutos abras el horno y pinches el pastel, con cuidado de no quemarte y veas si ya está bien hecho por dentro. Si sale limpio el utensilio con el que lo perforaste es que ya lo tenemos hecho. 6. Dejamos el pastel enfriar en el molde antes de desmoldar, y listo!! Este pastel de pollo y verduras como ya te he comentado lo puedes servir frío o caliente; incluso puedes acompañarlo de alguna salsa. Riquísimo!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.