Hoy vamos a usar el microondas para hacer esta receta. Normalmente es algo reacia a usar el microondas para cocinar pero con esta técnica y pasos el resultado es bastante bueno. Nos hemos servido de pollo y un relleno simple y rico para realizar este bocado tan bueno.
Ingredientes:
Pollo picado: 750gr
Jamón salado: 8 lonchas
Jamon york: 3 lonchas
Queso en lonchas: 6 unidades
Nueces
Pasas
Pistachos
Para la salsa: misma cantidad de nata (crema de leche) que queso cheddar.
Elaboración:.
Cogemos la carne picada de pollo y lo salpimentamos,
Luego cogeremos papel film y cortaremos un trozo. Sobre ese film extenderemos el pollo picado con un tenedor.. Como vamos a enrollar la carne, dejaremos un par de centímetros de film sobrante a cada lado.
Una vez esté extendido ponemos las lonchas de Jamon York por encima para que cubra,
Luego añadimos los frutos secos como son, pistachos, nueces, pasas...Posteriormente vamos a cubrir de nuevo con el jamón salado y el queso en loncha.
Ahora nos queda enrollar. Para eso nos iremos ayudando del film mientras se enrolla y con los dedos iremos haciendo algo de presión (viendo el vídeo podrás ver la forma en la que se ha enrollado perfectamente).
Una vez enrollado se meterá al microondas a máxima potencia unos 9 minutos por lado. Quitaremos el papel film, esperamos que se atempere un poco y cortamos (si lo cortamos recien salido del microondas puede ser que se deshaga un poco). Para la salsa de queso simplemente hay que coger nata y calentarla, luego la misma cantidad de queso y mezclar bien.